Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hitachi Data Systems presentó en Perú nuevas Soluciones de Almacenamiento Unificado

Publicado el 28/08/12

La compañía lanzó Hitachi Unified Storage 100, una plataforma que redefine la gestión del almacenamiento a nivel corporativo.

Se trata de un conjunto de soluciones que unifican y consolidan todo tipo de datos, facilitando su administración y preparando a las organizaciones para el trabajo en la “nube”.

Lima, Agosto de 2012.- Ante representantes y ejecutivos de destacadas empresas y clientes del país, Hitachi Data Systems presentó en la ciudad de Lima las nuevas soluciones de almacenamiento Hitachi Unified Storage 100, caracterizada por ofrecer un alto desempeño en un ambiente unificado y que permite a las organizaciones cumplir con los más altos estándares de SLA (Service Level Agreement) y garantizar la protección de sus datos.

La nueva plataforma de Hitachi, HUS 100, representa una redefinición de las tecnologías de almacenamiento empresarial, al ofrecer una solución unificada para bloques de datos, archivos y contenido, que no sólo facilita la administración y reduce consecuentemente los costos, sino que también mejora los niveles de desempeño y rendimiento de los sistemas de storage, enfrentados hoy al desafío de soportar un volumen creciente de datos en ambientes diversos.

“La plataforma HUS 100 de Hitachi viene a complementar el portafolio de soluciones diseñadas para enfrentar el ‘big data’, no sólo desde el punto de vista de capacidades sino también en lo que se refiere a consolidar distintos ambientes de almacenamiento, ideal para todo tipo de datos”, expresó durante el lanzamiento realizado en el Hotel Country Club, Ricardo Echegaray, Director de StorageData, canal exclusivo de distribución de Hitachi en Perú.

En el evento, José Mendoza, Channel Sales Manager Perú & Ecuador, presentó la visión estratégica de la compañía, destacando que ella busca ofrecer soluciones que permitan a las empresas enfrentar exitosamente los desafíos de un crecimiento de datos exponencial para el presente y el futuro cercano. En este contexto, se refirió a la exigente demanda de los entornos corporativos, en donde deben enlazar altos volúmenes de datos, con desafíos de infraestructura y de administración, así como de recuperación y análisis de la información (business intelligence) para darle valor y cumplir con nuevos requerimientos legales.

Mendoza subrayó que hoy los datos deben ser comprendidos como “Vivos”, que puedan extraerse cuando sea necesario, y administrarse como un servicio, en una infraestructura que además debe estar preparada para trabajar en la “nube” (cloud). y que debe otorgar contenido a los datos, es decir, convertirlos en información valiosa para el negocio.

Arturo De la Rivera, Solutions Consultant de Hitachi, detalló los beneficios directos de las nuevas soluciones Hitachi Unified Storage 100 (HUS 100), subrayando que ella apunta a las demandas claves a nivel empresarial en el ámbito del almacenamiento de datos.

En tal sentido, el ejecutivo destacó las soluciones HUS 100 en ayudar a cumplir mejor con los acuerdos de nivel de servicio, acceder a almacenamiento unificado con gestión automatizada y con capacidad ‘on demand’ para todo tipo de datos, tanto en bloque, como en archivos y multimedia. Asimismo, resaltó que las nuevas soluciones de Hitachi responden a la necesidad de las organizaciones de contar con soluciones tecnológicas escalables, que relacionen desempeño con capacidad, y que contribuyan a cumplir más fácilmente con las normativas legales sobre resguardo y protección de datos.

El especialista destacó que el HUS 100 se inserta en la tendencia a unificar el almacenamiento, pero no desde un punto de vista de la convergencia de tecnologías, sino desde “fábrica”, es decir, se trata de soluciones pensadas desde su diseño para facilitar la administración, mejorar el desempeño y garantizar la protección de los datos.

Acerca de Storagedata

Storagedata, desde 1997, se dedica única y exclusivamente a brindar asesoría, desarrollar e implementar soluciones de almacenamiento y respaldo de información. Storagedata tiene como objetivo brindar la solución integral de almacenamiento más adecuada según las necesidades particulares de sus clientes. Cuenta con una amplia cartera de clientes tales como las principales empresas de los sectores finanzas, telecomunicaciones, gobierno y educación, industria y comercio de Perú. Para obtener más información, por favor visite el sitio web de la compañía en www.storagedata.com.pe

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan un atractivo ROÍ a sus clientes, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con la visión de que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para el entorno nube (cloud) y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores tecnologías de la información que mejoran los costos y la agilidad de la TI. Con más de 5,800 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Más del 70 por ciento de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80 por ciento de las que integran el Listado Fortune Global 100 confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos mueven al mundo y que la información es la nueva divisa. Para obtener más información, por favor visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una empresa mundial de electrónica líder con aproximadamente 320,000 empleados en todo el mundo. Sus ingresos consolidados en el año fiscal 2011 (que finalizó el 31 de marzo de 2012) ascendieron a 9,665 billones de yenes (US$ 117.8 billones). Hitachi se concentrará más que nunca en la empresa de innovación social que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como también los materiales sofisticados y los dispositivos clave que apoyan a dichos sistemas. Para obtener más información sobre Hitachi, visite el sitio Web de la empresa en http://www.hitachi.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *