Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hijo de Muamar Gadafi pide ser juzgado en Corte Penal Internacional

Publicado el 01/08/12

La Haya, ago. 01 . El hijo del ejecutado exlíder libio Muamar Gadafi, Saif al Islam, envió una declaración a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, en la que pide ser juzgado ahí y no en Libia, informó hoy un portavoz del tribunal.

La nota fue enviada a través de los abogados de Al Islam, según el portavoz. En ella, el hijo de Gadafi sostiene que en Libia no tendrá “un proceso justo e imparcial”.

“No tengo miedo de morir, pero si me ejecutan después de un proceso de ese tipo se trataría de algo así como un asesinato”, sostiene Al Islam en la carta.

La CPI acusa al hijo de Gadafi de crímenes contra la humanidad. Al Islam, quien ocupó un alto cargo en el régimen de su padre, es acusado de ser corresponsable de asesinatos y persecuciones durante las revueltas que derrocaron a Gadafi el año pasado, indicó DPA.

También el ex jefe de seguridad militar, Abdullah Senussi, es buscado con una orden de captura internacional. El gobierno de transición libio se niega a extraditar a ambos acusados y tramitó anoche que el caso sea entregado a la justicia libia ante la corte de La Haya.

Según el documento de la CPI, Al Islam intentó firmar la declaración el 7 de junio en Al Zintan ante una abogada. Una persona del gobierno que se hizo pasar por vigilante impidió entonces la firma y finalizó la visita.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *