Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hasta este 31 de agosto pueden dejar los trabajos para participar en el Premio Copé 2012

Publicado el 02/08/12

Petroperú les recuerda a todos los interesados que sigue abierta la convocatoria para participar en el Premio Copé 2012. El cierre es este 31 de Agosto y los trabajos se reciben en la oficina principal de Petroperú (Canaval Moreyra 150, San Isidro), y en todas las operaciones y plantas de venta a nivel nacional.

Para los ganadores de la categoría Cuento hay premios de 30 mil soles al primer puesto, 20 mil al segundo puesto y 10 mil al tercer puesto, además de trofeo respectivo, diploma y publicación de sus cuentos en un volumen compilatorio. Para el ganador de Ensayo, habrá 45 mil soles, diploma y trofeo, además de la publicación de su trabajo en un libro.

Las bases del concurso se pueden descargar desde el siguiente portal web: www.petroperu.com.pe o se pueden obtener en físico en la recepción de la oficina principal de Petroperú y en el stand de la empresa en la Feria del Libro.

A este respecto, Petroperú presentó el pasado jueves 26 de julio las obras ganadoras del premio Copé 2011 en las categorías de Poesía y Novela, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima.

En la presentación oficial estuvieron presente los ganadores del Copé de Oro en ambas categorías, Luis Fernando Cueto y Darwin Bedoya, de Novela y Poesía, respectivamente, junto a la gerente de Relaciones Corporativas de Petroperú, Nora Loredo, mientras que los comentarios estuvieron a cargo del poeta Hildebrando Pérez y el crítico literario Ricardo González Vigil.

Luis Fernando Cueto ganó el Copé de Oro por la novela “Ese camino existe”, un impactante relato ambientado durante la guerra interna que vivió el Perú durante los ochenta. Con una prosa depurada y una gran variedad de técnicas narrativas, la novela tiene todos los ingredientes para convertirse en un referente de la literatura peruana que aborda esta caótica y violenta época.

Por su parte, Darwin Bedoya se llevó el galardón de Poesía con el  trabajo “El libro de las sombras”, un texto que destaca por la complejidad en la construcción de su estructura, así como por la potencia de su prosa poética.

Además, se presentaron los poemarios “Santa Poesía”, de Rafael Courtoisie, y “El rio imaginado”, de Alejandro Susti, Copé de Bronce y Plata 2011, respectivamente, y la antología de los finalistas de la XV Bienal de Poesía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *