Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Goodyear descubre que el aceite de soya puede reducir el uso del petróleo en los neumáticos

Publicado el 01/08/12

 

The Goodyear Tire & Rubber Company anunció ayer, a través de las investigaciones realizadas en el centro de innovación de la compañía, que el uso de aceite de soya en los neumáticos puede aumentar potencialmente la vida de los mismos en un 10 por ciento y, así, reducir el uso de la fabricación de neumáticos a base de petróleo por hasta siete millones de galones cada año, o aproximadamente 165.000 barriles.


Además, la compañía encontró que los compuestos de caucho hechos con aceite de soya se mezclan más fácilmente con la sustancia utilizada en la construcción de neumáticos. Esto, sin duda, puede mejorar la eficiencia de la planta productora y reducir el consumo de energía y las emisiones de gases que causan el conocido “efecto invernadero”. Si los indicadores siguen siendo positivos, Goodyear espera que los consumidores puedan comprar los neumáticos hechos con aceite de soya en el año 2015.
“Goodyear está comprometida con el cuidado del medio ambiente y las comunidades, y el uso de aceite de soya está demostrando ser una manera de lograr esta meta”, dijo Jean-Claude Kihn, jefe técnico oficial de Goodyear. “Los consumidores se benefician, ya que la banda de rodamiento mejora, se logra una mayor eficiencia y ahorro de energía y, así, todos ganamos cada vez que hay un impacto positivo sobre el medio ambiente.”
Por otra parte, Goodyear está haciendo inversiones en Brasil y en Chile. Las plantas tendrán procesos más limpios y eficientes de fabricación. La empresa también está invirtiendo en sus operaciones en América Latina para asegurar  que no quede ningún tipo de residuo en los rellenos sanitarios, estaciones de reutilización de agua, y está pendiente de que el consumo de energía sea el menor posible.
Goodyear, a nivel Latinoamérica, está creando una nueva cultura de la innovación y de grandes soluciones, ofreciendo respeto al medio ambiente, a través de productos de última generación que satisfagan plenamente las necesidades de nuestros clientes”, dijo Jaime Szulc, presidente de Goodyear.”Este descubrimiento va alineado con los pilares de nuestra empresa: La responsabilidad social corporativa, el apoyo al  cuidado del Medio Ambiente y la seguridad y bienestar de la comunidad”
Goodyear es una de las compañías más grandes en el mundo de los neumáticos. Emplea a cerca de 72.000 personas y fabrica sus productos en 53 instalaciones en 22 países de todo el mundo. Sus Centros de Innovación en Akron, Ohio Colmar-Berg y Luxemburgo se esfuerzan por desarrollar la técnica de los productos y servicios que marcan la tecnología y el estándar de rendimiento para la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *