Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fondo Mivivienda lanza productos Miconstrucción y Mismateriales

Publicado el 01/08/12

El Fondo Mivivienda puso en marcha el crédito Miconstrucción y anunció hoy que próximamente lanzará la línea de financiamiento Mismateriales, así como otros productos durante el presente año para facilitar el acceso a vivienda de quienes tengan ingresos que no superen los 1,685 nuevos soles.

El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, destacó que la línea de crédito disponible para Miconstrucción es de un total de 70 millones de soles, y permite construir en el terreno propio.

Explicó que este crédito es para quienes no califican al programa Mivivienda o que anteriormente accedieron a uno y quieren realizar alguna ampliación, pero está principalmente dirigido a quienes tienen ingresos menores a lo requerido para acceder al programa Techo Propio.

“Pueden acceder aquellos que tuvieron algún tipo de financiamiento y requieren de un crédito para ampliar su vivienda, mejorarla o construir una nueva vivienda”, precisó.

Agregó que el crédito Miconstrucción, que está en el mercado hace mes y medio, tiene tasas que oscilan entre 12 y 13 por ciento, y cuenta con 15 empresas microfinancieras y cooperativas que participan canalizando estos créditos.

Entre éstas figuran las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) de Lima, Huancayo (Junín), Trujillo (La Libertad), Piura y Ayacucho.

Miconstrucción otorgará créditos que oscilarán entre 10,950 y 54,750 soles a plazos de hasta 96 meses.

En tanto que la línea de financiamiento Mismateriales, que será lanzada en setiembre, tendrá la característica de crédito rotativo y permitirá la compra de insumos para construcción individual de viviendas.

La tasa de interés oscilará entre 18 y 19 por ciento, y su objetivo es formalizar la construcción no apalancada.

Este crédito tendrá tres características, la primera es que se brindará asistencia técnica adecuada para la construcción; la segunda es la entrega de materiales en el lugar de construcción, para evitar el mercado negro; y la tercera es que los precios serán de mercado.

Los créditos estarán destinados al mejoramiento de vivienda o ampliaciones de vivienda.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *