Martes, 20 de Abril del 2021
turismo


Estreno de obra teatral: “Un verso pasajero”

Publicado el 15/08/12

El Centro Cultural El Olivar y Quinta Pared Teatro presentan, desde el jueves 23 de agosto a las 8 p.m., la obra de teatroUN VERSO PASAJERO de Gonzalo Rodríguez Risco dirigida por Carlos Acosta A. con las actuaciones de Luis Alberto Urrutia, Lilly Urbina, Carlos Mesta, Willy Guerra y Vera Castaño. La temporada va hasta el domingo 30 de septiembre.

Contada en once monólogos y tres escenas un Verso Pasajero es la historia de una familia en la que todo cambia cuando uno de los hermanos, Javier, es víctima de un accidente automovilístico y cae en coma. Durante la obra, sus familiares lo visitan en el hospital, y –aprovechando su estado inconsciente– le cuentan secretos que jamás contarían si estuviera despierto.

Como público, seremos testigos de estas confesiones, pero al mismo tiempo podemos ver y escuchar la reacción de Javier ante los secretos que guarda su familia y sus propios miedos de nunca salir de este coma. Vemos la soledad de un hombre encerrado en su propia mente, en paralelo con la incapacidad de su familia para comunicarse y compartir su verdadero mundo interior. Va de la realidad al “mundo del coma” de Javier, llegando a un final emotivo: para volver a ser una familia unida, sólo queda olvidar.

Gonzalo Rodríguez Risco (autor) es dramaturgo, guionista y traductor peruano. Cuenta con una maestría en dramaturgia de la Escuela de Teatro de la Universidad de Yale (Yale School of Drama, 2009). Entre sus trabajos más recientes resaltan “Carmín, El Musical”, dirigida por Joaquín Vargas, y su obra teatral “Dramatis Personae“, dirigida por Erik Pearson, que se presentó Off-Broadway en el teatro Cherry Lane de Nueva York.

Carlos Acosta Ahumada, ha seguido estudios de actuación en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica- ETUC (1985–1987), es egresado del Curso de Complementación Pedagógica (ENSAD 2005-2006) como Profesor en Educación Artística, Especialidad Arte Dramático, y del curso de Bachillerato en Educación en la Universidad Ricardo Palma. Ha actuado en las obras “Relaciones” y “Estos chicos” dirigidas por Roberto Ángeles, “Historia de un caballo” dirigida por Jorge Chiarella, “Escorpiones mirando al cielo” dirigida por Ruth Escudero, “Popcorn” dirigida por Alonso Alegría, entre otros. Como actor en cine y televisión ha actuado en “Los de arriba y los de abajo” y “Demasiada belleza” dirigidas por Michel Gómez, “La captura del siglo” y “Polvo para tiburones” dirigidas por Cusi Barrio, y “Django” dirigida por Ricardo Velásquez, entre otras.

De esta manera, el Centro Cultural El Olivar continúa presentando las mejores propuestas en las artes escénicas, esperando sea del agrado de nuestro público cautivo. Los invitamos a disfrutar con esta puesta teatral hasta el 30 de septiembre en nuestro Auditorio.

Entrada general: S/. 30.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 15.00 nuevos soles

Jueves Populares: S/. 20.00 nuevos soles

Venta de entradas en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, y en la boletería del teatro, en Calle La República 455, El Olivar, una hora antes de la función.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai