Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Este viernes 24 se celebra El segundo dia internacional del pisco punch

Publicado el 21/08/12

Este viernes 24 de Agosto se celebrará el II Día Internacional del Pisco Punch en cinco ciudades de tres países distintos. Como es sabido, el Día del Pisco Punch se celebra todos los años el primer viernes luego del 22 agosto, día del natalicio de Duncan Nicol, bartender norteamericano que inventó a fines de 1800 el Pisco Punch en San Francisco. ¿Y por qué celebramos el Día del Pisco Punch? Muy simple, este cóctel es el primero documentado a base de Pisco de la historia del destilado peruano.

Nicol creó este cóctel en el bar Bank Exchange, que abrió sus puertas en 1853 en el corazón de San Francisco. Muchos ponches a base de pisco se prepararon en el Bank Exchange durante el transcurso de una larga sucesión de dueños, la que culmina en 1893, con Duncan Nicol. Nicol fue el último dueño del Bank Exchange hasta que el bar cierra sus puertas permanentemente debido a la Ley seca de los Estados Unidos de 1919. El pisco estaba disponible en San Francisco desde la década de los años 1830.

Por tal motivo, este año se realizarán cinco cócteles oficiales para promocionar y difundir este cóctel que confirma, una vez más, la peruanidad del Pisco. Los cócteles se desarrollarán en los bares y restaurantes Pisco Latin Lounge (San Francisco, Estados Unidos), Océanus (Lima), The Who (Ica), Bardot (Buenos Aires, Argentina) y Emilio (Santiago, Chile). Los portales Hello.pe, PiscoSour.com y PlaceresdelPaladar.com están detrás de este evento por segundo año consecutivo, encabezados por Beckie Rosales, Alberto Salaverry y John Santa Cruz.

A ellos se suman James Schenk, propietario de Pisco Latin Lounge en San Francisco, Guillermo Toro-Lira, historiador peruano que descubrió los orígenes del Pisco Punch en California, Walter Moore, socio del Pisco Campo de Encanto que se distribuye en Estados Unidos y Matías Grados, dueño del Pisco de culto Cholo Matías. Los auspiciadores para este evento que se desarrollará este viernes 24 en el lounge Océanus del Hotel Los Delfines son los Piscos Tabernero, Portón, Sotelo y Navas de Tolosa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *