Escritores coinciden en que la crisis afectó la industria del libro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Escritores coinciden en que la crisis afectó la industria del libro
23/08/2012 Internacional

Los escritores Juan Jesús Armas Marcelo, Javier Moro y Jorge Benavides se mostraron preocupados por la actual situación de la industria del rubro en su país, la cual, según refieren, se ha visto seriamente afectada por la crisis económica que afecta todo el continente.

“La crisis económica en el libro es verdad, el mundo editorial está en crisis por razones de los avances tecnológicos (digitales), pero también por la crisis de la crisis”, refirió Armas Marcelo, agregando que las ventas en el rubro han caído en aproximadamente un 40%.

Asimismo, el autor hispano peruano Jorge Benavides agregó que la cantidad de escritores que inundan el país vuelve aún más inestable el mercado ya que no existe una respuesta constante por parte de los lectores.

Pese al pesimismo con el que ven un futuro cercano, el hispano francés ganador del Premio Planeta 2011, Javier Moro, exhortó a mantener la cultura educativa en las familias, recordando que la lectura “sigue siendo un ocio barato” y, especialmente, productivo.

Los literatos realizaron estas declaraciones en la VIII Feria Internacional del Libro de Panamá en donde participaron dando charlas y seminarios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*