Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Entérate cómo participar en el MOOT Lima 2012 a través de Universiando

Publicado el 10/08/12

> Hoy desde las 4 de la tarde, En Estudio Echecopar presenta información sobre el MOOT Lima 2012, competencia de Derecho.

Si eres estudiante de Derecho o tienes amigos que lo son, no puedes perderte este EN VIVO. Hoy desde las 4 de la tarde, Universia, la red de universidades más grande de Iberoamérica, presentará a través de su portal de entretenimiento y cultura (www.universiando.com) una entrevista en vivo a la Dra. Ina Drago, Jefa del comité organizador del MOOT Lima 2012 y Abogada Asociada del Estudio Echecopar, para conocer todos los pormenores de esta competencia de Derecho.

Por tercer año consecutivo, el Estudio Echecopar convoca y reúne a estudiantes de las diversas Facultades de Derecho de todo el país para ser participantes del MOOT Lima. Durante el concurso se simulará una contienda jurídica entre los equipos participantes (en el rol de demandado y demandante) en torno a un caso propuesto por el comité organizador, el cual es hipotético y abarca distintas materias del Derecho.

El MOOT Lima es la primera experiencia de este tipo que se realiza en el Perú, y presenta un premio de 10,000 dólares en efectivo para el equipo ganador. Las inscripciones concluyen este 27 de agosto.

Sobre Universia

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.232 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

> Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
> Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
> Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
> Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *