Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Embajador Británico participa en Programa de Formacion Laboral

Publicado el 16/08/12

EMBAJADOR BRITÁNICO JAMES DAURIS PARTICIPA EN CEREMONIA DE INICIO DE NUEVO PROGRAMA DE FORMACIÓN LABORAL “JARDINERITOS”

Cerca de 250 jóvenes de albergues de CEDRO y otras instituciones han participado de exitoso programa de responsabilidad social gracias al apoyo de Jardines de la Paz.

Con la presencia del Embajador Británico James Dauris, se dio inicio a un nuevo ciclo del curso “Programa de Capacitación para Jóvenes en Riesgo” dirigido jóvenes de las Casas Hogares de CEDRO y otras instituciones brindándoles la posibilidad de prepararse profesionalmente durante seis meses en jardinería o en tareas relacionadas a la construcción, fomentando su desempeño y desarrollo personal en un entorno estable y estructurado.

Este programa nace frente a la falta de oportunidades y perspectivas que enfrentan jóvenes socialmente desfavorecidos y el peligro que significa esta realidad para su desarrollo físico y moral. El programa ha contribuido sustancialmente a fortalecer en los jóvenes participantes la confianza en sí mismos, la autoestima, la capacidad de ahorro y el interés de proyección personal, todo dentro de un entorno de respeto.

Desde el año 2002 a la fecha, cerca de 250 jóvenes se han beneficiado con esta importante iniciativa, que se inicio con el aporte del British Community Trust-BCT, entidad filantrópica fundada en Gran Bretaña, que convocó a a la ONG CEDRO y a JARDINES DE LA PAZ a participar activamente de ‘-s creación de un picyecto conjunto de responsabilidad social. A p&riir del ano 200ó se integra, la Asociación Cultural Peruano-Británica-EL BRITÁNICO. Desde esa fecha, la institución ha apoyado de manera constante al programa, contribuyendo a generar las condiciones que aseguren la atención y orientación necesarias de los jóvenes participantes.

La formación en Jardinería que se brinda consiste en un adiestramiento teórico-práctico durante un período de seis meses que es realizado en las instalaciones del Camposanto de JARDINES DE LA PAZ de La Molina y Lurín. Durante su participación, los jóvenes son capacitados en temas como Recursos Naturales, Ecología, Técnicas de Riego, Uso de Abonos, Producción para el Manejo de Plantas Ornamentales, así como Mantenimiento y Diseño de Jardines, entre otros.

El programa ha contribuido sustancialmente a fortalecer en los jóvenes participantes la confianza en sí mismos, la autoestima, la capacidad de ahorro y el interés de proyección personal, todo dentro de un entorno de respeto.

Para fortalecer la capacidad de adaptación a entornos estables y regulares, los jóvenes son integrados al día a día operativo del Camposanto. Son equipados con las herramientas necesarias para cumplir con sus tareas laborales, el uniforme corporativo y útiles de aseo personal, deben respetar un horario de trabajo y reciben el sueldo mínimo legal mensualmente. Conscientes de la importancia de combinar la capacitación laboral con un fomento del desarrollo personal, se busca brindar a cada participante una dedicación personalizada que contribuya al desarrollo de sus habilidades sociales y a su estabilidad emocional.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *