Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Eloy Jáuregui presentó su nuevo libro “Sabor a mí”

Publicado el 15/08/12

Sabor a mí es el tercer libro del reconocido periodista Eloy Jáuregui siguiendo con la secuencia musical, que inició con Pa’ bravo yo. Historias de la salsa peruana basado en crónicas de la buena salsa, la salsa dura. Luego con El pirata. Historias de la música criolla basado en valses peruanos. Ahora nos trae Sabor a mí. Historias del bolero.

El periodista Eloy Jáuregui investiga sobre el bolero, “un rito de amor y espasmo para bailar”, como lo describe. Ahonda en ese mundo partiendo desde el concepto y sus inicios, incluyendo, además la aparición de distintos personajes como el bolerista Lucho Barrios o el cuentista peruano, Julio Ramón Ribeyro.

«El bolero es un pretexto para escribir de sudores, más que de amores, de aquella amalgama de dos mundos y de la galvanización de dos submundos distintos aunque no diferentes».

Eloy Jáuregui (Lima, 1955)

Es escritor, poeta, periodista y profesor universitario. Especialista en temas de comunicaciones, es autor de varios libros acerca de cultura popular urbana, nuevas tecnologías de la información y de crónicas periodísticas.

Ha publicado los libros de crónicas Usted es la culpable (Norma, 2005), Pa’bravo yo. (Mesa Redonda, 2011) El pirata. (Mesa Redonda, 2011) y el poemario Profundo vello (Bisagra, 2010).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *