Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



El primer hombre en la Luna: Neil Armstrong falleció este sábado a los 82 años

Publicado el 25/08/12

Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, murió hoy a los 82 años en Ohio, Estados Unidos, al sufrir una complicación médica luego de someterse a una operación de corazón.

Como comandante de la misión Apolo 11, Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna el 20 de julio de 1969. “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad”, fue la célebre frase que dijo antes de poner el pie en el suelo lunar.

El 20 de julio de 1969 Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisó la superficie lunar, tras viajar a nuestro satélite a bordo del Apolo XI junto con los astronautas Edwin Aldrin y Michael Collins.

En calidad de comandante de la misión Apollo 11, fue él quien informó el centro de control de Houston (Texas, sur) del alunizaje del módulo lunar (LEM) pilotado por Buzz Aldrin: “Houston, aquí la base de Tranquilidad. El águila aterrizó”.

Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta (Ohio, norte) y desde joven ya demostró fascinación por las aeronaves, lo que le llevó a trabajar en un aeropuerto cercano a su casa. Cuando cumplió los 16 años logró sacarse el título de piloto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *