Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Congresista Beingolea insistió por que se le haga caso de una vez por todas al deporte nacional

Publicado el 21/08/12

Señor Premier: Basta de cachetadas a nuestra Autoestima

  • Durante la presentación del Gabinete Jiménez, el Congresista Beingolea insistió por que se le haga caso de una vez por todas al deporte nacional.

Lima.– Hace pocos minutos en el pleno del Congreso, el Congresista Beingolea insistió nuevamente, ante la presentación del Gabinete de Ministros, para que el gobierno haga de una vez algo por el deporte nacional.

Beingolea hizo mención a la última participación de nuestros deportistas en los juegos olímpicos y dejó claro que esto representó un golpe a la autoestima de todos los peruanos: “Deportivamente, a nivel mundial, el Perú no existe”, mencionó el congresista y enfatizó que esta noche (durante la presentación de los ministros) nadie ha mencionado ninguna palabra sobre nuestro deporte dejando en claro que no existe ningún interés del gobierno al respecto.

De igual forma, el Congresista recordó que ya el primer Premier mencionó que haría algo por el deporte nacional, de la misma manera el segundo Premier, sin embargo, insistió en que ninguno de los dos ha hecho nada a pesar de lo prometido.

También le hizo recordar al Premier Juan Jimenez que el gobierno le ha dado la espalda al deporte peruano cuando el Congreso presentó una iniciativa de ley, increíblemente de la misma bancada oficialista, para que incluyan de manera obligatoria profesores de educación física en las escuelas primarias, siendo esta observada por el mismo gobierno.

“Mientras no se termine de entender que el deporte es fundamental para la formación integral de nuestros jóvenes, no tendremos nunca un futuro serio. ¿Se habla de inclusión? El deporte es el mejor vehículo para la inclusión social. Lo único que se entiende después de lo que vemos, es que al gobierno simplemente no le importa nuestro deporte” Concluyó el Congresista Beingolea.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *