Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Durante tres días se realizó jornada de Limpieza en la Margen Izquierda del río Rímac

Publicado el 23/08/12

Se recogieron 115 toneladas de trastos, muebles viejos y maleza. Actividad benefició a 9 mil vecinos del asentamiento humano El Planeta.

La Municipalidad Metropolitana de Lima recogió 115 toneladas de trastos, desechos y maleza en la vigésima segunda campaña de limpieza integral realizada en el AA.HH. El Planeta, en la Margen Izquierda del Río Rímac.

Estas actividades se vienen realizando en todo el Cercado de Lima y tienen la finalidad de despejar las rutas de evacuación ante sismos, eliminando de los techos y el interior de las casas objetos inservibles acumulados, que además pudieran ocasionar incendios.

El operativo, que culminó el 21 de agosto tras 3 días de limpieza, fue organizado por la Casa Municipal del Vecino Nº 6, de la Gerencia de Participación Vecinal, y contó el apoyo de las gerencias de Servicios a la Ciudad y de Seguridad Ciudadana.

Según informó Ángela Benavides, responsable de la Casa Municipal del Vecino Nº 6, fueron más de 9 mil vecinos los beneficiados con la campaña de limpieza. “Los vecinos participaron de forma masiva y una vez terminada la acción sacaron sus escobas y limpiaron las calles. Logramos hacer con ellos un trabajo en conjunto que simboliza el compromiso de esta gestión por promover la participación de los ciudadanos de Lima” manifestó.

Datos

En lo que va del año se han realizado 21 campañas de limpieza en varias zonas del Cercado de Lima: en 4 sectores de Barrios Altos, en la zona de Cotabambas, en Santa Beatriz, en Mateo Salado, en Chacra Ríos Sur, 3 sectores del Centro Histórico, en la Urb. Los Cipreses, 6 sectores la Margen Izquierda del Río Rímac, en el sector de El Triángulo, en Manzanilla III y en Nueva Caja de Agua; recogiendo un total de 1529 toneladas de basura y objetos inservibles.

Durante el 2011 se realizaron diez jornadas de limpieza en distintas zonas del Cercado, donde se logró recoger 880 toneladas de desechos para beneficio de más de 50 mil vecinos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *