Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Dircetur Pasco: Reclama un Museo para Daniel A. Carrión

Publicado el 15/08/12

El Museo Daniel A. Carrión se construirá en un justo homenaje al héroe pasqueño que dio celebridad al Perú, señaló Rodolfo Rojas Villanueva, Director de Dircetur Pasco.

El pasado 13 de agosto, se conmemoró los 155 años del nacimiento de Daniel Alcides Carrión, Mártir de la Medicina Peruana. Rodolfo Rojas Villanueva, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que el pueblo de Pasco no olvida y nunca olvidará al héroe de la medicina nacional.

En tal virtud diversas actividades se realizaron en la Ciudad de Cerro de Pasco: colocación de ofrendas florales en la plaza que lleva su nombre, hecha por la municipalidad provincia de Pasco. Así como una caminata organizado por la municipalidad de Simón Bolívar, entre otros.

Rojas Villanueva, también, activista cultural de Patria Verde, propone que se construya el Museo Daniel A. Carrión: “En Cerro de Pasco existe una réplica de la Casa de Carrión. Allí sólo alberga unos diplomas de nuestro mártir en fotocopiados”.

“Carrión dio celebridad al Perú, en ese sentido, merece el mejor homenaje y eso será con la construcción del Museo Daniel Alcides Carrión”, añadió

Los restos de Daniel Alcides Carrión se encuentran en el Cementerio Presbítero Maestro. A manera de homenaje, muchas instituciones académicas y civiles, entre hospitales, estadios y centros de enseñanza llevan su nombre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *