Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Diplomado de gestión deportiva CIES/FIFA en Perú

Publicado el 10/08/12

La Universidad San Martin de Porres (USMP) firmará este 14 de Agosto del 2012 a las 12.00 pm en el Country Club Lima Hotel, un convenio con el CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte), bajo los auspicios de la FIFA para desarrollar en el Perú su Diplomado de Gestión Deportiva a partir del año 2013.

La firma de dicho acuerdo será dentro del marco de unas Conferencias de Gestión Deportiva, que contara con las ponencias de representantes del CIES y de la Universidad Católica Argentina, primera miembro de la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES.

El CIES es una prestigiosa institución con base en Neuchâtel (Suiza) y está formada por la Universidad de Neuchâtel, el Estado de Neuchâtel y la FIFA. Tiene como actividad principal la capacitación de dirigentes deportivos tanto a través del Diplomado en mención, así como del Máster en Derecho, Management y Humanidades en el Deporte que se desarrolla anualmente en Suiza, Inglaterra e Italia.

 

El CIES, interesado en realizar en el Perú este Diplomado para la formación de dirigentes deportivos, ha seleccionado a la USMP, institución líder en la formación integral de personas, quien además cuenta con el respaldo de la Federación Peruana de Futbol (FPF)

Desde el año 2004 se realiza este Diplomado a nivel mundial con singular éxito. El Perú y la USMP se integran así a la red CIES/FIFA y a un grupo selecto de 14 Universidades de altísimo nivel tales como la Universidad Rey Juan Carlos (España), la Nelson Mandela Metropolitan University (Sudáfrica), la Universidad Católica (Argentina), o la Fundación Getulio Vargas (Brasil), entre otros.

El fenómeno deportivo presenta en la actualidad, un creciente nivel de complejidad que determina la necesidad de que las instituciones deportivas, las empresas vinculadas al mundo del deporte y los profesionales que proveen servicios posean herramientas multidisciplinarias para la correcta y eficaz gestión.

Es así, que este Diplomado está orientado a la capacitación de: i) dirigentes deportivos o de cualquier persona vinculada con la administración de instituciones deportivas o el mundo del deporte en general, ii) profesionales de cualquier ámbito (abogados, licenciados en economía, administración, comunicación, finanzas o marketing, periodistas, profesores de educación física) para lograr su inserción en la dirigencia deportiva o mejorar los niveles de asesoramiento profesional a las instituciones deportivas.

El curso es a tiempo parcial, dura 6 meses, tiene 180 horas de clase y consta de 6 módulos, todos ellos relacionados en el área deportiva: Derecho del Deporte, Administración de Instituciones Deportivas, Finanzas y Deporte, Marketing y Patrocinio Deportivos, Organización de Eventos Deportivos y Comunicación en el Deporte.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *