Miercoles, 14 de Abril del 2021
turismo


Dictarán curso de seguridad vial a docentes de Lima y Callao

Publicado el 22/08/12

Lima, ago. 22 . El Ministerio de Educación abrió las inscripciones de los docentes interesados en participar en el Curso de Educación en Seguridad Vial, esta vez dirigido a profesores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 de Lima Metropolitana y de la UGEL Ventanilla, en el Callao.

El curso de capacitación, que se desarolla en el marco del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial, se inicia el próximo 11 de setiembre y concluirá el 14 de diciembre, se brindará bajo las modalidades de presencial y a distancia, informó el citado portafolio.

Para la etapa presencial, se ha programado 12 conferencias a cargo de especialistas de los Ministerios de Transporte y Comunicaciones, Salud, Interior, Trabajo y Educación; además se desarrollarán 6 talleres que promuevan el trabajo grupal y participación activa.

En la modalidad a distancia se realizará a través del portal web de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa, DITOE(http://ditoe.minedu.gob.pe).

Cabe precisar que el PRONACESVI se viene implementando en lo que va del año en regiones como Huánuco, Ancash, Tumbes, Madre de Dios y próximamente en Amazonas y Ventanilla; además se tiene previsto trabajar en Lima Provincias.

Las inscripciones se realizarán en el Área de Gestión Pedagógica de las UGEL’s en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, hasta el 10 de setiembre. Para inscribirse se requiere formar grupos mínimo de tres docentes.

En el curso se abordarán temas como: Ciudadanía y Seguridad Vial, Rol de las Instituciones Educativas en la Educación en Seguridad Vial, Estrategias didácticas para la Educación Vial desde las Instituciones Educativas.

Durante el curso los participantes recibirán material educativo y certificado a nombre del Ministerio de Educación, válido para el currículum docente, el mismo que será entregado a los profesores que cumplan con asistir las 220 horas pedagógicas y aprueben el examen final del curso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai