Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Día Nacional del Perú se celebra durante Expo Yeosu 2012

Publicado el 01/08/12

El Día Nacional del Perú se celebró en la fecha en el marco de la exposición internacional “Expo Yeosu 2012”, realizada en la República de Corea y que abrió sus puertas el pasado 12 de mayo bajo el tema “Los océanos vivos y la costa”.

A la ceremonia, en la que se izaron las banderas del Perú y Corea, asistió el Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Jaime Pomareda, en calidad de representante oficial de nuestro país.

Un grupo de artistas peruanos, presentes en la Expo gracias al apoyo de Promperú, deleitaron a los asistentes con danzas típicas de las diferentes regiones de nuestro país y continuarán ofreciendo otras presentaciones en los diferentes escenarios de la feria.

Al hacer uso de la palabra, el representante peruano destacó la importancia que el Perú concede a la preservación de los recursos marinos, la protección de las especies ictiológicas y la convivencia equilibrada entre los océanos y sus costas.

El diplomático peruano se refirió asimismo a los esfuerzos que realiza nuestro país para desarrollar nuevos recursos de alimentación que tienen como fuente el mar, e hizo alusión a la importancia geopolítica que el Perú otorga a su proyección hacia el Asia.

El pabellón peruano en la Expo Yeosu, de 441 metros cuadrados e inaugurado por el Presidente Ollanta Humala el pasado 12 de mayo, muestra diferentes aspectos y atractivos de nuestro país en los campos científico, cultural, comercial y turístico.

La promoción de la “Marca País” constituye uno de los objetivos en este encuentro. En ese sentido, el tema del pabellón, “Perú, surfeando hacia el futuro”, simboliza la estabilidad y dinámica de la economía peruana, así como su proyección inclusiva hacia el futuro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *