Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Concurso de cortos ofrece Beca de Cine y TV en Cuba

Publicado el 17/08/12

Primer lugar ganará una beca para estudiar Cine y Televisión en Cuba

Manuela Ramos y EICTV convocan a Concurso de Cortometrajes “Diálogo Intercultural, Género y Democracia”

El Movimiento Manuela Ramos con el patrocinio de EICTV convocan a nivel nacional al Concurso de Cortometrajes “Diálogo Intercultural, Género y Democracia” fortaleciendo los derechos de las mujeres quechua andinas.

Se premiará a los cinco mejores cortometrajes: primer lugar, S/. 8 mil soles y una beca para estudios en EICTV, Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba(*). El segundo lugar ganará S/. 4 mil soles; tercer lugar, S/. 2 mil soles; y, cuarto y quinto lugar, menciones honrosas. A todas los/as ganadores/as se les entregará un diploma.

Los trabajos presentados tendrán puntos adicionales si son realizados total o parcialmente en quechua, con subtítulos en español, si tienen como argumento situaciones y/o locaciones en los departamentos de Apurímac, Ayacucho o Huancavelica, entre otros que se indican en las bases. Algunos de los insumos para la elaboración de los cortos: Discriminación, rechazo a la discriminación, participación en el Estado, diálogo intercultural, entre otros. Estas así como la ficha de inscripción y demás requisitos se pueden descargar de las siguientes páginas web: www.manuela.org.pe y http://www.culturapoliticaquechua.org.

Los trabajos se recibirán en las oficinas del Movimiento Manuela Ramos, en Lima (Av. Juan Pablo Fernandini 1550, Pueblo Libre), en Apurímac (Jr. Puno Nº 814, Abancay), en Ayacucho (Av. 26 de Enero Nº 374, Urbanización Mariscal Cáceres, Huamanga) y en Huancavelica (Pasaje Ferrúa 150-154, Santa Ana, Hvca.). La fecha máxima de recepción es el viernes 14 de setiembre de 2012.Los resultados y entrega de premios se darán a conocer en el mes de octubre de 2012.

El Concurso de Cortometrajes se desarrolla como parte del Proyecto “Cultura política y diversidad cultural: Empoderando ciudadanía en poblaciones quechua andinas de Perú y Bolivia”, que ejecuta el Movimiento Manuela Ramos en alianza con Ciudadanía (Cochabamba, Bolivia) con el auspicio de la Unión Europea.

(*)La beca es para estudios en uno de los Talleres Internacionales 2013 en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), de San Antonio de los Baños, Cuba. La misma que consiste en matrícula, alojamiento y alimentación en las instalaciones de la Escuela. Los talleres se programan a fin de año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *