Viernes, 23 de Abril del 2021
turismo


Coca Cola se va de Bolivia el 21 de diciembre

Publicado el 01/08/12

El canciller boliviano, David Choquehuanca, anunció la expulsión de Coca Cola de su país, como parte de “los festejos para celebrar el final del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida”.

El canciller boliviano ratificó que la empresa estadounidenses Coca Cola dejará de funcionar en su país desde el 21 de diciembre. El personero de gobierno precisó que la fecha está “en sintonía con el fin del calendario maya.

Según consigna el diario español El País, el canciller agregó que “el 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26.000 años”.

El anuncio sobre la salida de Coca-Cola ocurre mientras la empresa estadounidense de venta de comida rápida, McDonald´s, dio a conocer que tras 14 años dejará el país debido a que está en quiebra.

El arraigo de los bolivianos por su gastronomía tradicional provocó que las ocho sucursales que la empresa tenía en el país no generaran ganancias, según un reporte de AVN.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai