Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Claro y la Municipalidad de La Victoria lanzan Primer Festival de Cine “La Victoria en cortos”

Publicado el 16/08/12

Dentro de la modalidad de Celumetraje, los concursantes deberán hacer uso de un celular para producir historias que expresen las vivencias del distrito y poder llevarse uno de los equipos de última generación que Claro entregará como premios.

Lima.- Con la finalidad de promover la cultura y el talento artístico, la empresa Claro y la Municipalidad de La Victoria presentaron el Primer Festival de Cine “La Victoria en cortos”, el cual busca destacar los trabajos audiovisuales que mejor expresen las vivencias de la mencionada comuna, orientado a la preservación de la memoria colectiva y fortalecimiento de la identidad.

Los concursantes podrán presentar sus trabajos en tres modalidades: Cortometrajes, Proyecto de cortometraje y una nueva categoría, por primera vez en el Perú, de Celumetraje en que las historias presentadas deben relatar historias que sucedan en el distrito de La Victoria y realizados durante el 2012. La duración mínima de los trabajos deben ser de 2 y máximo 5 de minutos; el tamaño del archivo no debe exceder de los 100 MB y los formatos admitidos son: 3gp, AVI, MOV, WMV, MPEG1, MPEG y MPEG4.

Eli Sondón, Gerente de Asuntos Corporativos de Claro resaltó la importancia de la cultura como parte de la vida diaria del ser humano, por lo que la empresa viene ejecutando desde hace varios años, acciones que permitan mostrar el talento que hay en el Perú, como el Festival Claro que busca rescatar y promover la revaloración de los géneros musicales cultivados en el Perú.

“Estamos seguros que este Primer Festival de Cine “La Victoria en Cortos”, perdurará a lo largo del tiempo, lo que permitirá ir rescatando toda la creatividad y el valor del trabajo que puedan poner los peruanos que participen con su cortometraje o celumetraje”

El Jurado estará compuesto por dos personalidades del medio cinematográfico peruano como la actriz Vanessa Saba y el director Josué Méndez, y la señora Elizabeth de Sánchez Aizcorbe, Presidenta del Comité de Damas de Apoyo Social de la Victoria.

Los concursantes podrán conocer más sobre las bases y requisitos del Festival de Cine, ingresando a: http://www.munilavictoria.gob.pe/ portal y presentar sus trabajos desde el 15 de agosto hasta el lunes 15 de octubre a las 4 p.m. en la recepción de la Municipalidad de La Victoria (Av. Iquitos 500).

En la gala de clausura que se realizará el 22 de noviembre se anunciará a los ganadores por cada modalidad y se hará entrega de los premios respectivos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *