Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Cinco militares fallecidos dejó enfrentamiento con terroristas en Junín

Publicado el 16/08/12

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó hoy que cinco militares fallecidos e igual número de heridos dejó un enfrentamiento con delincuentes terroristas en la base contraterrorista de Mazángaro, ubicado en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo (Junín).
En un comunicado, indica que el ataque se produjo en la víspera al promediar las 20:30 horas, en circunstancias en que patrullas de las Fuerzas Armadas de la 2ª Brigada de Infantería realizaban operaciones de patrullaje nocturno en las inmediaciones de la citada base.

Durante su recorrido los militares detectaron la presencia de delincuentes terroristas en la zona produciéndose un intenso enfrentamiento.

Refirió que como consecuencia de este hecho fallecieron los Sgto 1 Ever Paima Ree Chavez, el Sgto2 EP SMV Willians Tuestas Mas, Sgto2 EP SMV Fabián Fonseca Estela, Sgto EP SMV Segundo Setimo Amasifuen Isuiza, y el cabo EP SMV Junior Pozo Ñaupa.

Entre el personal herido figura el SO3 EP FFEE Darwin Tangoa Rojas, Sgto1 EP REE Cliver Sandy Huaratapairo Cliver, Sgto1 EP REE Jhon Melgarejo Vega, Sgto1 EP Jhony Pillaca Vergas, y el Sgto2 EP SMV Marlon Sinarahua Sinarahua

La institución señala que se están realizando las acciones correspondientes para el tratamiento de los heridos, los cuales han recibido las primeras atenciones médicas y estabilización correspondiente en la Unidad Quirúrgica Móvil de la Base de Pichari.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *