Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Chicama destacó en el Festival de Cine de Lima

Publicado el 13/08/12

El filme brasileño Historias que solo existen cuando son recordadas, de Julia Murat, fue el ganador de la edición 16ª del Festival de Cine de Lima, que exhibió más de 300 películas, entre las que destacó la producción peruana Chicama.

“Por lo original de su historia, la equilibrada precisión de su guión, su impecable realización y por la mirada amorosa con la que retrata a sus personajes”, fue la conclusión a la que llegó el jurado (Angélica Aragón, Salvador del Solar, Fina Torres, Ana Katz y José Carlos Avellar) para elegir a la cinta brasileña como la mejor de la edición 2012.

La ceremonia de clausura se inició con la presentación de los Premios Filmocorto, para luego mencionar la lista de premios no oficiales en la que brilló la cinta peruana Chicama, de Omar Forero, que obtuvo el premio a película peruana más votada, mejor película peruana y la segunda más votada de todo el festival.

Chicama narra la vida de César, un profesor que debido a la falta de plazas laborales en la costa, enseña en la escuela de un alejado pueblo andino, donde se enamora. “Por la austeridad de su propuesta”, fueron las palabras del jurado para darle una mención especial a la película de Forero en la categoría mejor película de ficción.

Otra cinta que recibió el apoyo del público fue Cielo oscuro, del peruano Joel Calero y protagonizada por Lucho Cáceres. La cinta se quedó con el premio a ópera prima más votada.

La gala le rindió homenaje al realizador peruano a Jorge Vignati, presentando a danzantes de tijeras. “Este reconocimiento es para un hombre que desde las sombras hace la luz”, dijo la organización ante un emocionado Vignati. “Solo espero que la ley mejore para las nuevas generaciones”, sostuvo el creador de Discovery of Macchu Picchu para Discovery Channel.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *