Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Cenaida Uribe: Gobierno incrementara apoyo a deportistas

Publicado el 14/08/12

Cenaida Uribe asegura que el gobierno del Presidente Humala incrementara apoyo al deporte

“En solo un año se invirtió a favor de nuestros deportistas el doble que gobiernos anteriores”

La Congresista oficialista Cenaida Uribe aseguro que el Gobierno continuara con una verdadera política deportiva incrementando el presupuesto para todas las disciplinas, siendo el objetivo principal elevar el nivel competitivo con miras a los Juegos Bolivarianos, Panamericanos y Olimpiadas de Rio 2016.

Consideró, que si bien hasta el momento ningún representante de nuestra delegación olímpica ha logrado medalla alguna, han recibido el total apoyo por parte del Instituto Peruano del Deporte y del Comité Olímpico Peruano invirtiendo en solo 11 meses previos a esta justa Olímpica la suma de 2 millones de soles para su preparación.

Asimismo, detallo que el IPD en solo un año de gestión ha invertido más de 4 millones de soles en favor de todos los deportistas que nos representan en diferentes torneos internacionales, teniendo proyectado hasta finales de este año invertir la suma de 8 millones de soles superando abismalmente lo presupuestado por gobiernos anteriores.

Uribe, aseguro que también insistirá en la aprobación del proyecto de ley que fue observado por el Poder ejecutivo para la contratación de Docentes de Educación Física en todos los colegios de primaria del país, porque no es posible que existan hasta el momento solo 1792 profesores para cerca de tres millones de alumnos.

Finalmente, la ex medallista olímpica dio a conocer que el gobierno ha destinado cerca de 155 millones de soles para los Juegos bolivarianos del 2013 que se celebraran en nuestro país siendo un ejemplo claro de la preocupación en apoyo al deportista y la infraestructura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *