Caracas adquirirá 20 aviones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Caracas adquirirá 20 aviones
01/08/2012 Internacional

[Brasilia, Efe] Venezuela firmó ayer un contrato de compra de seis aviones del modelo E190 del fabricante brasileño Embraer, además de una opción de compra de otras catorce aeronaves similares, en un acto paralelo a la visita a Brasilia del presidente venezolano, Hugo Chávez, para participar en la cumbre del Mercosur.

El contrato tiene un valor de 270 millones de dólares y puede alcanzar los 900 millones de dólares en caso de que Venezuela confirme la compra de todas las aeronaves reservadas, se anunció en la ceremonia oficial, en la que participaron Chávez y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Intercambio

El acuerdo fue suscrito por los representantes de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), tercer mayor fabricante mundial de aviones y primer productor de aeronaves para vuelos regionales, y de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Según Embraer, la primera de las seis aeronaves será entregada a finales de este mismo año.

Conviasa pretende utilizar las aeronaves para ampliar las rutas nacionales y regionales ante la necesidad de aumentar el intercambio con Centroamérica y el Caribe, según el Gobierno venezolano.

El E190 es un avión con capacidad para transportar 100 pasajeros y pertenece a una familia de aparatos con capacidad para entre 70 y 120 pasajeros que la empresa brasileña ya ha vendido a 60 aerolíneas de 42 países.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*