Menu
Categories

Campaña Benéfica para niños de extrema pobreza
29/08/2012 Evento Social

Lima, agosto del 2012.  World Vision Perú, organización internacional enfocada en el bienestar y desarrollo del potencial de los niños y niñas, presenta su “Catálogo de Regalos”, como una opción diferente, confiable y práctica de ayudar a un niño en situación temporal de pobreza y a su comunidad.

Padres de familia, empresarios, líderes de organizaciones públicas y privadas pueden solidarizarse con un niño o niña en situación de pobreza. El Catalogo de Regalos de World  Vision”  es una oportunidad para regalarle un obsequio que no sólo le dará alegría, sino que le dará la oportunidad de potenciar su desarrollo.

Según comenta José Luis Ochoa, Director de Sostenibilidad de World Vision Perú, para niñas y niños que viven a más de 3,000 de altura o en zonas urbano-marginales, es alarmante la cantidad de quienes presentan problemas de salud como resultado del friaje, altos índices de desnutrición y anemia,  y viven en condiciones de saneamiento muy insuficientes. “En un país lleno de contrastes como nuestro Perú, la urgencia y necesidad están tocando siempre la puerta. Queremos dar la oportunidad a más personas que motivadas por la solidaridad,  por medio del Catálogo de Regalos de World Vision, sean parte de las soluciones de largo plazo que estamos gestando en las comunidades donde la distancia entre el inmenso valor de los niños y el nivel de pobreza en el que viven es muy evidente.” agregó.

Bajo el lema, “El regalo perfecto”, el Catálogo de Regalos ofrece diversas opciones para realizar una donación que ayudará a que muchos niños puedan estar más sanos, nutridos, educados, que sean niños más seguros de sí mismos y que vivan en hogares más ordenados. Estos regalos, más allá de suplir necesidades, forman parte de programas sociales de largo plazo que buscan el desarrollo integral de los niños y sus familias, quienes a su vez se involucran, participan y se convierten en protagonistas de su propio cambio.

El Catálogo de Regalos de World Vision Perú ofrece cuatro rubros para apoyar. En Salud, se puede elegir ayudar con suplementos de hierro para una familia, hasta lavaderos en zonas altoandinas, que mantendrá las manos y los utensilios sin contaminación.  En Educación, se resaltan los Centros de Desarrollo Integral en los que uno puede colaborar con un set de cuentos o un set de juegos educativos.

Asimismo, las personas y corporaciones pueden aportar para que más familias construyan una Vivienda Saludable,regalando cocinas mejoradas, repisas, conservadores ecológicos, hornos, techos térmicos y biohuertos. EnParticipación, los regalos vienen en forma de talleres de ciudadanía para niños y niñas, y talleres para líderes comunitarios.

Los regalos van desde los S/. 5 hasta los S/ 1,150.  Los precios indicados no sólo expresan el costo de materiales, sino que incluyen aspectos como el acompañamiento a las familias para asegurar la sostenibilidad.

Cómo colaborar: Ingresando a la página www.visionmundial.org.pe o llamando al teléfono 513-6500.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*