Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



AVON anuncia Campaña de Prevención de Cáncer de Seno a favor de la Liga Peruana contra el Cáncer

Publicado el 01/08/12

La Compañía para la Mujer cumple 10 años consecutivos en el Perú y 20 en el mundo realizando la campaña “Un Lazo por la Vida”.
• Este año, la destacada conductora de televisión Karina Rivera es la vocera de la campaña.
• Avon donará 35 mil dólares este año, lo que suma hasta la fecha más de US$225 mil dólares donados a esta institución.

 

Lima.- Continuando en forma ininterrumpida su compromiso y responsabilidad en la lucha contra el cáncer de seno, Avon, la compañía de venta directa más grande del mundo anunció el inicio de la Décima Edición de la Campaña “Un Lazo por la Vida”, que tiene como objetivo principal generar mayor conciencia sobre la importancia de la prevención de cáncer de seno en nuestro país y recaudar fondos a favor de la Liga Peruana contra el Cáncer.

El apoyo directo de Avon en la lucha contra esta enfermedad cumple 20 años en el mundo y una década en el Perú, manteniendo activo su aporte y contribución a esta causa, convirtiéndola en la patrocinadora empresarial más importante a nivel mundial “Hace 20 años nació la Cruzada Mundial Confra e/ Cáncer de Seno, con la cual hemos donado hasta la fecha más de 740 millones de do/ares en el mundo. Una de las principales actividades que Avon realiza a fin de generar conciencia y llevar un mensaje de prevención, es la Caminata Mundial contra el Cáncer de Seno, en fa cual han participado a la fecha 1.4 millones de personas. En estas ¡ornadas se han recaudado más de 12.3 millones de dólares a nivel mundial”, dijo Juan Carlos Herbozo, Gerente de Ventos de Avon Perú.

La Liga Peruana Contra el Cáncer, principal beneficiario de la campaña recibirá este año por parte de Avon, 35 mil dólares, lo que suma hasta la fecha más de US$225 mil dólares donados a esta institución.

“Aquí en nuestro país, llevamos 10 años ininterrumpidos realizando esta campaña, y con los 35 mil dólares que hemos donado este año, hasta la fecha la Liga Contra el Cáncer, ha recibido de nosotros más de 5225 mil dólares. Con nuestro aporte, sumado al de otras empresas ha permitido la ejecución de casi 6 mu atenciones médicas, 2 mil mamografías, 3 mil ecografías y subvencionado 68 procedimientos de seno, solo en el 2011”, informó Juan Garios Herbozo, Gerente de Ventas de Avon Perú.

Por otro lado, el Dr. Raúl Velarde, Director Médico de la Liga Contra el Cáncer señaló: “El cáncer de seno es una de las principales causas de mortalidad femenina, así, gracias al apoyo de Avon nuestra institución, ha continuado realizando acciones para generar una cultura preventiva de este cáncer en nuestro país”.

En el 2011 la donación se descentralizó y aunándose a los esfuerzos de otras entidades se implemento, con material médico y logística, una de las filiales que mantiene la Liga Contra el Cáncer en la ciudad de lio, permitiendo la atención de casi 2 mil personas desde que abrió sus puertas en mayo de este año; asimismo, se brindó un taller gratuito a cargo del Dr. Raúl Velarde, director médico de la Liga Contra el Cáncer para capacitar a obstetrices y médicos generales que trabajan en las postas cercanas sobre cómo combatir el cáncer de seno.

A su vez, José Méndez López, Gerente General de la Liga Peruana Contra el Cáncer señaló: ‘Tenemos un compromiso social permanente por sembrar una cultura preventiva en torno a las distintas neoplasias, así como sensibilizar y concientizar a la población, indicándoles que el 95% de casos de cáncer tienen cura si son detectados a tiempo. Por ello, y gracias al apoyo de Avon, hemos crecido en atenciones preventivas para cáncer de SENO”.

Este año, Karina Rivera, reconocida actriz, animadora y conductora de televisión peruana es la vocera de la campaña.

Ha trabajado como animadora en programas orientados al público infantil. Participó en la conducción del programa “Hola a Todos” junto a Mathias Brivio y actualmente conductora en su programa “Creciendo Con Mi Bebe”. También anima en su propio show infantil.

Una de sus principales funciones será de llevar un mensaje de motivación a las mujeres que padecen esta enfermedad y también de concientizar a las personas sobre la importancia de examinarse a tiempo para combatir al cáncer de seno.

Galería:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *