Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Aprovecha el Feriado “Santa Rosa de Lima”

Publicado el 25/08/12

Arequipa y Piura, los destinos nacionales preferidos por los viajeros en feriados largos

A fines de agosto celebramos el día de Santa Rosa de Lima, y este año será un feriado largo, lo que hace de esta fecha la ocasión perfecta para salir de Lima, conocer nuevas ciudades, hacer turismo o simplemente visitar a la familia o amigos. En Perú tenemos diversidad de destinos para cualquier tipo de turismo, desde ciudades costeras para pasar un fin de semana en la playa, paisajes imponentes en la sierra hasta la exótica selva.

Sol, mar y arena en Piura

Para los amantes del mar, Piura es sin duda una de las ciudades a visitar. Ubicada a 973 km al norte de Lima, dentro del valle del río Piura y al norte del desierto de Sechura se encuentra esta hermosa ciudad del eterno calor.

Una vez en Piura, no podemos dejar de visitar el distrito de Catacaos, ubicado a pocos minutos del centro, conocido por su linda orfebrería y el gran trabajo de sus artesanos. Ahí encontraremos también una variada gastronomía, donde destacan tenemos el cebiche de mero, el seco de chabelo, arroz con pato, sopa de novios y la chicha de jora.

Uno de los principales atractivos turísticos de Piura son las playas, entre las principales tenemos Cabo Blanco, Colán, Los Órganos y Máncora. Estas playas son ideales para vacacionar, practicar surf, deportes acuáticos, pasear en cuatrimoto o en caballo cuando hasta que se esconde el sol al final de la tarde. Cuenta además con numerosos atractivos, resorts, restaurantes y centros de diversión nocturna.

En Despegar.com, agencia de viajes líder en Latinoamérica, podemos encontrar paquetes turísticos para visitar Máncora-Piura desde 406 dólares que incluyen pasajes y estadías por 3 noches saliendo el jueves 30.

Arequipa: Tierra del Misti y del sillar

Conocida como la tierra del sillar y del Misti, Arequipa es sin duda el destino favorito de muchos visitantes por la arquitectura de sus calles, plazas, miradores, monasterios e Iglesias, además de una variada gastronomía en las picanterías de la ciudad.

Entre los principales atractivos de la ciudad blanca tenemos el monasterio de Santa Catalina, Los Molinos de Sabandía y el Mirador de Yanahuara. Arequipa es conocido por el cariño de su gente, es la ciudad de donde salieron importantes personajes como Mariano Melgar y Mario Vargas Llosa.

Arequipa está ubicada a 1009 Km al sur de Lima y podemos llegar vía aérea, con un vuelo que dura aproximadamente una hora con treinta minutos. Según la agencia de viajes Despegar.com para el feriado largo de Santa Rosa de Lima podemos tomar paquetes para Arequipa que incluyen pasajes aéreos y hospedaje en hotel tres estrellas desde 304 dólares.

Paseando por Buenos Aires

Si desea salir de Perú por este feriado largo, la capital federal de Argentina es el destino ideal. Se encuentra a 4 horas 30 minutos de viaje directo en avión desde Lima. Sus numerosos atractivos acompañados de su historia convierten a la ciudad del tango en uno de los destinos preferidos para estas fechas.

Llegando a Buenos Aires puede visitar la Casa Rosada, sede del ejecutivo, el barrio de La Boca donde se encuentra el paseo Caminito y el famoso estadio de Boca Juniors “La Bombonera”, Puerto Madero famoso por sus restaurantes y casinos, donde puede visitar el ex hotel de Inmigrantes, el museo Fragata Presidente Sarmiento y el Puente de la Mujer. También puede aprovechar el viaje para salir de compras y disfrutar de la gastronomía Argentina. Según la oferta que ofrece Despegar.com, puede costar desde 780 dólares incluido pasajes aéreos y hospedaje en hotel tres estrellas.

Eduardo Luna, gerente general de Despegar.com aconseja a los viajeros a informarse antes de visitar cualquier destino, también recomienda organizar y planificar su viaje con tiempo ya que comprar con anticipación permite al viajero encontrar mejores ofertas.

Anímese, salga de viaje, conozca nuevos lugares y viva una experiencia única.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *