Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“AL PUBLICO SE LE RESPETA”

Publicado el 31/08/12

Por los 80, la televisión peruana nos regalaba programas cómicos con humor blanco y una constelación de vedettes que brillaban en la pista de baile también por sus esculturales figuras. Fue el gran momento de Risas y Salsas con Gisela, Anali, Bettina,etc. Por ahí, sale al estrellato Amparo Brambilla, quien con carisma y vena artística se convierte en la engreída de la pantalla chica. Hoy hablamos con ella y quedamos sorprendidos por mantenerse en forma y su carrera como actriz.

Amparo, ¿qué te hace mantener dentro y fuera de casa? 

“Vivir en paz y respetar a los demás. No solo en tu vida diaria, sino también durante mis actuaciones. Todo lo hago con amor, cariño y responsabilidad, al público se le respeta.”

-¿Estudiaste para ser actriz? 

“No, solo seguí algunas clases de canto y baile, creo fueron mis ganas y la pasión por el arte que consolidó mi carrera. Bueno, en el escenario todo va con seriedad.”

-¿Qué entiendes o quienes son vedetes?

“Es la artista que canta y baila con una coreografía adecuada, llena de luces, sonidos, colores y en lentejuelas también adecuadas.”

 -¿Hay vedettes actualmente en la televisión local?

“No soy la indicada para juzgar, pero acuérdate soy de la promoción de Analí. Cada una hace su trabajo como le crea conveniente.”

Como no recordar a Amparo sus soberbias actuaciones con Ricardo Fernández, Adolfo Chuiman, Tulio Loza, Alicia Andrade. Las Revistas Musicales, por ese entonces marcaron la diferencia con un desfile de bailarinas encantadoras para todos los ojos.

-Cómo diría don Augusto Ferrando, ¿quién te descubrió?

“Ja,ja,ja. Mi maestro fue Tulio Loza al compás de Cholo color a través de América televisión, fue prácticamente mi bautizo en un set que tanto lo esperaba. Ya después todo es una linda historia que lo atesoro.”

-¿Qué te gustaría hacer por ahora?

“Tal vez hacer locución en radio, un programa de ayuda, de solidaridad. Es que debemos devolver ese cariño con apoyo a los que más nos necesitan, por eso cada campaña ahí estoy sin condiciones.”

Ella viene mostrándose como antes en diversas obras teatrales y series, lo demuestra en “Al fondo hay sitio”, en el papel de Vanessa Camacho. Y en la promoción del próximo arribo de Juan Gabriel, como fans de primera.

-¿Cuál es el perfil de una artista con el público?

“Muy sencillo, ser atentos y cordiales para los requerimientos, dejar las poses de diva, pisar siempre tierra y sentir de donde es, ahí está mis barrios de La Victoria, Lince.”

-¿Cómo está la familia?

“Feliz de la vida. Mi hija Amparito, me dio a Joaquín, mi lindo nieto, ya tiene 2 añitos, estoy “chocha” con él, estoy “embobada”, “Así es la vida”.

-¿Qué es lo mejor que te han dicho en la calle?

“Ja,ja,ja. Tantos cariños. Recuerdo hace muchos años, un señor mayor muy galante se despojó de su saco, lo tiró al piso y me dijo,” Belleza, pase Ud., porque es mi reina”. Es algo imborrable en mi.”

Así la aprecian a Amparo Brambilla, maneja su vida con sinceridad y diversión, entre series y novelas, deslumbrando en “Gamarra”, “Néctar en el cielo”, como “Recargados de Risas”. Viva el buen humor.

 

POR: MARCOS MENDOZA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *