Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



A tomar precauciones: tramo de la Av. Universitaria estará cerrada por 60 días

Publicado el 28/08/12

Hoy se inició el plan de desvío vehicular por la ampliación del tercer carril de la avenida Universitaria, entre la avenida La Mar y la calle Santa Teodosia, en el límite de San Miguel y Pueblo Libre, donde la restricción del tránsito durará 60 días.

Según lo previsto, los vehículos que circulan por la avenida Universitaria, en sentido norte-sur, deben dirigirse por la avenida Tulipanes, seguir por Riva Agüero hasta volver a la avenida La Mar y reingresar a la avenida Universitaria.

En tanto, el tránsito vehicular en el sentido sur-norte debe discurrir por las avenidas Manuel Dulanto, Abraham Lincoln, Bolívar, Santa Nicerata (paralela a Universitaria), Mariano Cornejo, Santa Gertrudis y Santa Mariana hasta volver a tomar la avenida Universitaria.

“Hace dos meses empezó la obra y este plan de desvíos es la última etapa de los trabajos que corresponden al tramo sur-norte de la Universitaria”, señaló el gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Gustavo Barriga, a TV Perú.

Explicó que el tramo vial en el sentido de norte a sur ya está pavimentado y servirá para que, mientras duran las obras de ampliación del tercer carril de la avenida Universitaria, el transporte en ambos sentidos circule por una vía ya pavimentada.

El funcionario edil dijo que para lograr el tercer carril, además de reducir en algunos sectores el ancho del separador central y algunas bermas laterales, se logrará en casi todo el recorrido una nueva superficie pavimentada, con carriles de aproximadamente 3.30 metros de ancho.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *