Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Wimbledon: Roger Federer se mide en “semis” ante Djokovic, con la mira en el N° 1

Publicado el 04/07/12

Roger Federer y Novak Djokovic jugarán por primera vez en Wimbledon y será una semifinal única. El suizo podría volver a ser el número 1 del mundo si gana el torneo y de paso derrota al serbio.

Federer destrozó el miércoles 6-1, 6-2, 6-2 al ruso Mijaíl Youzhny para alcanzar su 32da semifinal de un torneo de Grand Slam, una cifra sin precedentes en el tenis, y quedar a dos triunfos de su séptima corona de Wimbledon.

En tanto, el campeón defensor Djokovic aplastó 6-4, 6-1, 6-4 al alemán Florian Mayer. Federer tiene ventaja de 14-12 sobre el serbio, el primero del ranking mundial con el que se ha topado en cinco semifinales de Grand Slam en los dos últimos años. Djokovic ha ganado cuatro de esos duelos.

“Nunca hemos jugado aquí, veremos qué tal. Yo he mejorado mucho mi juego sobre esta superficie en los últimos años, gané el título el curso pasado y he llegado a semifinales ahora, me gusta la hierba. En el partido contra Roger no tengo nada que perder e intentaré ganar”, explicó el serbio sobre su duelo ante Federer.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *