Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



USMP publica investigación arqueológica de Cahuachi, capital teocrática de Nasca

Publicado el 03/07/12

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidadde San Martín de Porres (USMP) presentará el libro Cahuachi capital teocrática Nasca del arqueólogo italiano Giussepe Orefici, una publicación dividida en dos volúmenes que descubre un relevante estudio científico de las organizaciones sociales, políticas y religiosas de los pueblos que se desarrollaron en los valles de Nasca y en la región.

 

Cahuachi, considerado como el más grande centro ceremonial del mundo en adobe, era un antiquísimo asentamiento conformado por enormes edificaciones piramidales, que en tiempo inmemorial quedó sepultado bajo gruesas capas aluviales.

 

Por las valiosas conclusiones del estudio arqueológico, expuesto en el presente libro, se descubre que  Giussepe Orefici no se ha limitado a la mera descripción de los testimonios que iba rescatando, ya que ha logrado desgranar varios de los secretos que Cahuachi guardaba celosamente.

 

“La Universidad San Martín de Porres se enorgullece en dar a conocer los resultados de esta perseverante investigación arqueológica, con el objetivo de que estos importantes hallazgos generen nuevos desafíos científicos y amplíen el vasto e impresionante legajo que nos entrega el Proyecto Nasca  liderado por Orefici desde 1982”, expresa el Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la FCCTP

 

La obra del peruanista Giuseppe Orefici ha sido publicada en dos volúmenes: una primera parte dedicada a la Cultura Nasca en sus diferentes aspectos y la segunda parte refiere a las excavaciones específicas enriquecida con fotografías e ilustraciones.

La presentación del libro Cahuachi capital teocrática Nasca, se llevará a cabo el día martes 03 de julio a las 7 p.m. en el set de televisión N° 1  de esta Facultad y contará con la presencia del Decano de la FCCTP, Dr. Johan Leuridan Huys y en calidad de panelistas con el reconocido historiador Federico Kauffmann, el arqueólogo Ángel Sánchez y la arquitecta italiana Adine Gavazzi.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *