Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Universidad Ricardo Palma implementa talleres académicos de Modelado de Procesos y SOA de Oracle

Publicado el 04/07/12

La capacitación de los docentes de la facultad de Ingeniería de Sistemas les permitirá estar a la vanguardia en el uso e implementación de soluciones Oracle y conocer a fondo los beneficios para el sector empresarial.

Lima, Perú – 03 Julio de 2012

Novedades

  • En la actualidad existe en el mercado regional, y más aún en el peruano, una demanda importante de profesionales especializados en herramientas y soluciones tecnológicas de negocios. Ese es el caso del modelado de procesos con notación BPMN y la arquitectura orientada a servicios (SOA), las cuales están abriéndose camino en la industria de la tecnología de información por su gran beneficio de reducir la brecha que ha existido por décadas entre TI y el negocio.
  • El Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma, con el apoyo de CROSSNET, desarrolló un ciclo de capacitación para docentes en el que se incorporaron los cursos de Modelado de Procesos con BPMN 2.0, Servicios SOA y su aplicación en la Ingeniería.
  • Con estos talleres los docentes de la Universidad Ricardo Palma están en capacidad de desarrollar nuevos cursos y talleres basados en el Modelado de Procesos y la implementación de SOA en los procesos de negocios con soluciones Oracle, lo que ofrecerá a los alumnos un valor agregado para su desarrollo profesional.

Citas Respaldatorias

  • “La implementación de estos cursos de capacitación para docentes permite a la Universidad mantener a sus profesionales a la vanguardia de la tecnología y contar con el conocimiento y las herramientas necesarias para transmitirlas de manera efectiva a sus alumnos”, explicó Jorge Aurelio Rodríguez, Coordinador Académico del Area de Ingeniería (URP).
  • “Desarrollamos estos cursos de modelado de procesos con notación BPMN y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) en conjunto con la universidad para mostrar a los docentes las tendencias actuales en cuanto a soluciones de TI para negocios y cómo su correcta aplicación puede generar grandes beneficios en materia de ahorro de costos y mejoramiento de los procesos, evitando duplicidad de trabajo en todas las áreas de una empresa” indicó Javier Lacherre, Consultor Fusion Middleware de CROSSNET.
  • “Actualmente nos encontramos trabajando estrechamente con las diferentes universidades locales, desarrollando talleres de capacitación y cursos regulares basados en soluciones Oracle que permitan a los futuros profesionales desarrollar sus habilidades y lograr certificaciones de especialización en nuestros diferentes productos”, afirmó María Teresa Dávila, manager de Educación, Oracle University Perú.

Recursos complementarios

Acerca de Crossnet

Líder en formación de profesionales y principal centro oficial de entrenamiento de Oracle Fusion Middleware www.crossnet.ws

Acerca de la Universidad Ricardo Palma

Creada por Decreto Ley No 17723, el 1ro de julio de 1969, la Universidad Ricardo Palma es una institución educativa con autonomía académica, económica, normativa y administrativa de conformidad con la Constitución Política del Estado, las leyes de la República y su propio Estatuto. Actualmente cuenta con ocho facultades y 19 carreras académicas.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *