Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



TIC Forum mostró últimas tendencias de Comunicación

Publicado el 20/07/12

• Más de 400 ejecutivos de las áreas de TI de las principales empresas del país se dieron cita en el evento.
• Hoy en día, casi el 40% de las corporaciones cuentan con elementos en el mundo Cloud.
• Mostró de manera vivencial las principales tecnologías integrales que ofrece Telefónica Grandes Clientes.

Lima.- El TIC FORUM, evento realizado por Telefónica Grandes Clientes, dio a conocer las últimas tendencias en tecnologías de la información y comunicaciones adhoc a los procesos de negocio empresariales.

El evento reunió a más de 400 ejecutivos de las áreas de TI de las principales empresas del país, interesados en los principales avances para lograr mayor agilidad y velocidad, superar los tiempos de respuesta existentes, acelerar el cambio y obtener mejores prestaciones dentro de su empresa.

“Las empresas peruanas están evolucionando en el uso y aplicaciones que se les da a las TICs. Hace 15 años se inició con el servicio de Outsourcing y hace 10 se empezó a difundir el hosting y los servicios on demand (seguridad/ virtualización). Hoy en día, casi el 40% de las corporaciones cuentan con elementos en el mundo Cloud. Por ello, como socios estratégicos de nuestros clientes, buscamos brindarles soluciones ideales para transformar sus empresas a la nueva era digital”, indicó Guillermo Checa Gjurinovic, Director del Segmento Grandes Clientes de Telefónica.

El TIC FORUM contó con la presencia de destacados especialistas de Telefónica como Daniel Jiménez – Director General Telefónica Empresas Latam, Juan Manuel Moreno – Director de Marketing Empresas de Telefónica España, Joaquin Ramos – Gerente de Desarrollo de Mercado – Servicios Gestionados de Seguridad de Telefónica Digital, Juan Meneses – Consultor Regional de Telepresencia y Video Cloud de Telefónica Internacional S.A. e invitados internacionales como Raúl Rivera Andueza- Presidente de ForoInnovación, y Evelyn Pineda – Gerente de Consultoría e Investigación Latam – IDC .

Asimismo mostró de manera vivencial las principales tecnologías integrales que ofrece Telefónica Grandes Clientes a los principales sectores empresariales:

Banca y Finanzas: Agencia Bancaria 3.0. Recreación de una agencia bancaria moderna con infraestructura inteligente; con servicios tradicionales que se desarrollan de una forma más óptima e interactiva, una zona de auto atención con elementos de marketing dinámico, pantallas táctiles, telepresencia, quioscos multimedia, aplicaciones móviles financieras, entre otros elementos de alto impacto para los negocios financieros.

Minería y Energía y Recursos Naturales: Data Centers Móviles y M2M para centros de operaciones remotos. Equipamiento (a escala) y servicios tecnológicos que hacen posible que el Data Center funcione en condiciones extremas. Además, las soluciones M2M (Machine to Machine) aplicables en un centro de operación remoto que podrá servir para medir el rendimiento de su maquinaria, o simplemente tomar control sobre estos.

Retail, Industria y Servicios: Optimizando procesos de negocio a través de las TIC. En este espacio, se mostró cómo los procesos de negocio en Retail e Industria son soportados y optimizados por diversas tecnologías: videoconferencia y colaboración, aplicaciones móviles, cloud computing, seguridad, servicios gestionados, entre otros.

Gobierno, Salud y Educación: Seguridad ciudadana, emergencias médicas y aula virtual. Secuencia de acciones que se realizan cuando ocurre una emergencia, y el rol que la tecnología juega para atender en forma eficiente y óptima estas situaciones. Para el Sector Educación, se mostró una sesión de videoconferencia y colaboración complementada por una solución de pizarra inteligente que hace más ágil el proceso de aprendizaje.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *