Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú clasifica a la segunda fase del Mundial de Voleibol Playa que se juega en Chipre

Publicado el 13/07/12

Las duplas peruanas de voleibol playa en la rama femenina y masculina, tuvieron un gran desempeño el día de hoy en el Mundial de Voleibol Playa que se juega en Chipre y lograron sellar su clasificación a la segunda etapa del torneo. Los varones vencieron a México (2-0) y las chicas lograron sumar dos victorias al vencer a los equipos 1 y 2 de Chipre por 2-1 y 2-0 respectivamente.

Las duplas peruanas al finalizar la ronda clasificatoria como segundas en su grupo en la rama femenina y terceros en la rama masculina quedan a la espera de que se anuncien los cruces en la segunda etapa del torneo.

Rosa García, Jefe de delegación, desde Chipre comentó: “Hoy es un día importante para la historia del vóley playa en nuestro país, y es el resultado que venimos realizando con la federación para desarrollar el voleibol playa en nuestro país. Nuestras dos duplas vencieron y hemos clasificados a la segunda etapa del Mundial, será seguramente más complicado, pero los chicos saldrán a jugarse la vida en cada partido”

A primera hora, la dupla conformada por Eduardo Romay y Álvaro Hidalgo, vencieron a los mexicanos (Mario Gaytan y Alan Martinez) por 2-0 (21-16, 21-9).

Eduardo Romay comentó: “Empezamos el juego muy nerviosos, sabíamos que era el todo o nada y eso nos presionó desde el inicio, pero luego pudimos hacer nuestro juego y ganamos el partido”

Posteriormente nuestra dupla femenina conformada por Dánae Carranza y Alexandra Machado, debieron esforzarse para vencer a la dupla local N1 (Parla-Nehmeh) por 2-1 (19-21, 21-9 y 15-7). Por la noche en su segundo encuentro de la jornada, las chicas volvieron a triunfar, pero esta vez por 2-0 (21-12, 21-6) ante la dupla N2 de Chipre (Stylianou-Taliadorou) y con ese resultado terminan como segundas de su serie.

Dánae Carranza comentó: “Antes del juego tuve que hacer terapia por la lesión que tuve ayer. Nuestro primer partido fue duro, ellas son las locales y todo el público estaba con ellas, luego nos liberamos de esa presión, gritamos más fuerte para comunicarnos y ganamos nuestro primer partido en el Mundial. El segundo juego entramos mas sueltas y pudimos vencer rápidamente, estamos felices por esta clasificación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *