Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Parque Nacional Bahuaja Sonene cumple su 16º aniversario

Publicado el 19/07/12

Este 17 de julio, el Parque Nacional Bahuaja Sonene cumplió su 16 aniversario de declaración como Área Natural Protegida-ANP y la población de Puno y Madre de Dios celebró junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP esta importante fecha en un mes lleno de actividades para todas las edades.

Las festividades comenzaron la primera semana de julio con el II curso Taller “Turismo en el Parque Nacional Bahuaja Sonene: herramienta para la inclusión social” y el conservatorio “Parque Nacional Bahuaja Sonene, oportunidad de desarrollo para las poblaciones de la Zona de Amortiguamiento y al interior del ANP”.

Entre los días 14 y 17 se instaló una exposición fotográfica itinerante en Puno y Madre de Dios, donde los pobladores pudieron apreciar las maravillas que alberga esta joya de la Amazonía.

Asimismo, el 19 y 20 de julio se realizará un ciclo de conferencias donde se abordarán diversos temas referentes a la importancia de la conservación del Parque, investigación, aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, entre otros.

Y sin duda alguna, uno de los días más esperados será el 20 de julio donde el reconocido artista Lucho Quequezana y el grupo Expresión darán un concierto gratuito por la Naturaleza y el Parque Nacional Bahuaja Sonene: “conoce, inspira…” en la Plaza de Armas de Puno a partir de las 8:00 pm.

SERNANP los invita a ser parte de estas celebraciones para revalorar juntos las maravillas de este Parque Nacional, orgullo de los peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *