Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Orquesta Filarmónica Infantil del Perú y la Pre-Orquesta convocan a audiciones

Publicado el 21/07/12

Lima, 2012.- Con el incondicional apoyo del Club de la Unión, a través de su Junta Directiva (sito en Plaza Mayor de Lima-frente a la catedral), La Municipalidad Distrital de San Miguel, gracias a la gestión del Alcalde Salvador Heressi, el Centro Femenino Virrey de Santa Fe y el Convento San Agustín a través;la Organización Filarmónica convoca a Audiciones a niños músicos entre 5 y 12 años de edad (para la OFIP) y a niños entre 4 y 8 años de edad (Para la Pre-OFIP), con ó sin conocimiento en trabajo orquestal.

La Orquesta Filarmónica Infantil del Perú (OFIP) y la Pre-Orquesta (PRE-OFIP) son las agrupaciones principales de la Organización Filarmónica de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú (Institución PRIVADA sin fines de lucro inscrita en los registros públicos desde el año 2003) que cumplió el pasado 20 de enero cuatro años de intenso trabajo orquestal con la OFIP, y que tiene 6 meses de Trabajo Orquestal con la Pre-Orquesta.

En ambas agrupaciones se acogen a niños provenientes de todos los rincones de Lima, como por ejemplo: Ancón, Ventanilla, Carabayllo, Villa El Salvador, Lurín, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, La Molina, San Miguel, etc.. Actualmente la OFIP está integrada por 60 niños y la Pre-OFIP está integrada por 23 niños de ambos sexos.

El repertorio a interpretar es netamente infantil usando sólo la primera posición de su instrumento, en sonidos medios y en tonalidades accesibles para los niños. Todos los arreglos y adaptaciones son hechos por su directora artística, la Srta. Lila Milagros Arroyo Torres, de acuerdo con los avances musicales que los niños van adquiriendo hasta el momento, sin exigirles más de lo que pueden aportar.

La Finalidad de la Organización Filarmónica es prevenir el riesgo social infantil y mejorar la calidad de vida de nuestros integrantes. Por todo ello solicitamos su apoyo en la difusión de nuestra convocatoria a todos los niños de Lima para que integren nuestras agrupaciones.

Los interesados deberán enviar un pequeño currículum indicando el nombre del niño, edad, dirección, teléfono, correo electrónico, e instrumento que toca, al e-mail de la Organización Filarmónica:

Mail: directivafilarmonica@hotmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *