Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Obama a favor de aumentar control a venta de armas en Estados Unidos

Publicado el 26/07/12

Washington, jul. 26. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció hoy a favor de aumentar los controles a la venta de armas, y añadió que buscará un consenso nacional para combatir la violencia en su país.

Tras el tiroteo en un cine de Colorado que dejó como saldo 12 muertos y varios heridos, Obama consideró también que la responsabilidad en este tema radica en los padres y maestros quienes deben asegurarse de que los jóvenes no incuben sentimientos de odio que los empujen a cometer este tipo de actos.

El gobernante, aún consternado por el hecho, dijo que trabajará en el Congreso con el Partido Demócrata y el Republicano para detener las matanzas y el crimen urbano.

“No debemos dejar piedra sin voltear y reconocer que no tenemos una misión más importante que mantener seguros a nuestros jóvenes”, dijo ante la Liga Nacional Urbana.

Una de las medidas que propuso fue la de incrementar la revisión de antecedentes de las personas que busquen comprar armas.

Asimismo, consideró necesario elevar las restricciones a las personas con problemas mentales.

James Holmes, un joven de 24 años oriundo de California, irrumpió el domingo pasado en un cine de Aurora, Colorado, disparando a diestra y siniestra contra los espectadores que observaban el estreno de la última película de Batman dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale.

La matanza reavivó el debate en Estados Unidos sobre la violencia y la necesidad de tomar medidas para evitar este tipo de actos que se vienen haciendo común en ese país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *