Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Megaupload busca servicios de alojamiento en Sudamérica o Europa

Publicado el 11/07/12

Sídney (EFE). El creador del portal Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, propuso hoy ir voluntariamente a Estados Unidos para ser juzgado por supuesta piratería informática y otros delitos con la condición de que desbloqueen el dinero de sus cuentas y le otorguen la libertad condicional en ese país.

“No hay necesidad de una extradición. Queremos libertad condicional y que descongelen las cuentas para (pagar a) los abogados y los costes de la vida”, dijo Dotcom en un mensaje dirigido al Departamento de Justicia de EEUU y divulgado por medio de la red social Twitter.

Pero Dotcom, en libertad condicional en Nueva Zelanda, considera que las autoridades estadounidenses “nunca aceptarán esto porque ya saben que no pueden ganar este caso”, comentó, por otro lado, al diario New Zealand Herald.

Tras prometer que el portal Megaupload regresará fortalecido, Dotcom también envió un “tweet” a sus casi 90.000 seguidores anunciando que busca “servicios de alojamiento y proveedores de banda ancha fiables, ya sea en Europa, Sudamérica o Asia”.

Megaupload “busca apoyos gubernamentales. Los EE.UU. perderán muchos negocios de internet Quién los quiere?”, indicó Dotcom, antes de mantener una reunión con sus abogados neozelandeses.

La propuesta de ir a Estados Unidos surge después de que la Justicia de Nueva Zelanda aplazara hasta marzo de 2013 el proceso de extradición, cuyo inicio estaba previsto a principios del próximo agosto, con el propósito de resolver asuntos pendientes vinculados al caso.

“Ellos saben que por cada movimiento que hagan tengo que enviar (dinero) a mis abogados. Lo hacen para que no tenga la oportunidad de defenderme a largo plazo”, enfatizó Dotcom, quien de ser hallado culpable en EEUU puede ser condenado a una pena de hasta 20 años de cárcel.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *