Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Isabel Allende admite que probó drogas y critica a Piñera

Publicado el 31/07/12

Berlín, jul. 31 . La exitosa escritora chilena Isabel Allende admitió que probó drogas como la marihuana y éxtasis, en una entrevista con un diario alemán, en la que también aprovechó de expresar sus críticas a la gestión del presidente Sebastián Piñera.

“Seguro, probé éxtasis y marihuana”, respondió la escritora a la pregunta sobre su relación con las drogas. “Cuando una llega a mi edad ya lo ha probado todo”, agregó la autora radicada en Estados Unidos, que dio la entrevista al “Frankfurter Rundschau” en el marco de la promoción de su última novela, El cuaderno de Maya.

Según Allende, consumir drogas es “algo que muchos han hecho en su vida sin por eso transformarse en adictos”, según informa la agencia DPA.

El tema es precisamente el que está presente en El cuaderno de Maya, novela que describe a una abuela chilena que vive en Estados Unidos, y que esconde a su nieta adicta a las drogas en una isla de Chile, para protegerla de sus perseguidores.

“Pero el modo en que retrato en el libro la adicción y sus consecuencias para mí, lamentablemente, tiene un trasfondo real”, agregó. “Los tres hijos de mi segundo marido eran adictos a las drogas”, detalló la escritora.

Durante la entrevista, la escritora habló también de la situación actual de Chile, planteando sus críticas a la gestión del presidente Sebastián Piñera. “El problema hoy no es tanto que hayamos vuelto a un país machista, sino que tenemos un gobierno de derecha que maneja el país como si fuera una empresa”, dijo.

“A Piñera lo único que le importa es lo que da ganancias, pero un país es algo distinto de una empresa”, señaló. “Mi único consuelo es: Piñera hasta ahora no tuvo mucho éxito, y la población no siente afecto por él”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *