Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Galería: Arequipa festejará sus 472º aniversario de fundación

Publicado el 12/07/12

La ciudad de Arequipa espera recibir 100,000 turistas durante los festejos por su 472º aniversario de fundación española, informó hoy su alcalde, Alfredo Zegarra, tras recibir la licencia de uso de la Marca País otorgada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Marca Representativa de Arequipa, se presenta en la capital

Lima, Perú.- Con motivo de los 472 años de Fundación de Arequipa, la Municipalidad Provincial de esa ciudad viene auspiciando, entre otros eventos, la presentación de una marca colectiva denominada Willqa Pisco, que agrupa a productores de nuestra bebida bandera de esa Región, quienes estarán en Lima el 14 y 15 de Agosto del año en curso, presentando este destilado de uva en diversas presentaciones.

Willqa al ser una marca colectiva, consolida la asociación de 8 bodegas productoras de pisco que cuentan con Denominación de Origen procedentes de las diferentes zonas productoras de la Región Arequipa como es el Valle de Majes, Vítor e Irrigaciones como Santa Rita de Siguas y el Pedregal, quienes han venido trabajando intensamente y promocionando el pisco arequipeño.

Es de destacar que en esta zona productora se cuenta con más de 200 años de experiencia en producción y elaboración de pisco, logrando un producto de altísima calidad, a decir de los consumidores tanto nacionales como extranjeros que han tenido el privilegio de saborear el producto que procesa esta asociación, a tal punto que se viene participando 3 años consecutivos en la Feria Summer Fancy Food en sus ediciones 2010, 2011 y 2012, llevada a cabo en Estados Unidos, con singular éxito.

Por eso estos productores se han asociado bajo la denominación de Unión de Bodegas Arequipa, habiendo registrado una marca colectiva denominada Willqa Pisco, un producto elaborado para satisfacer las necesidades y exigencias de calidad tanto del mercado local y nacional como internacional, respaldado por:

Bodegas Participantes:                            Representantes

  • Reinoso                                                     Oswaldo Reinoso Wong
  • Mídolo                                                       Víctor Hugo Zegarra Zegarra
  • Viña 32                                                      Carlos Prado Granda
  • Cepas de Loro                                         Cesar Uyén Gordillo
  • Baqueano                                                  Charly Banda Chávez
  • La Barreda                                                Carlos Puertas Reynoso
  • Verónica Salazar                                    Verónica Salazar
  • Casta de León                                          Anyela Chávez

Anuncian Actividades por 472° Aniversario de Arequipa en la Ciudad de Lima

En el marco de las actividades por el CDLXXII Aniversario de nuestra ciudad, la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, presenta una serie de actividades que buscan fomentar la cultura, arte, deporte, danzas, música, educación, entre otras actividades.

El Aniversario de la Fundación Española de nuestra Blanca Ciudad, que se celebrará este próximo 15 de agosto, enmarcado en una serie de actividades durante todo el mes de agosto, que tiene como finalidad estrechar los lazos de amistad entre toda la población, con la participación de las instituciones de los sectores público y privado, educativas, culturales, sociales, deportivas, entre otros.

Este Programa General de Festejos será presentado a nivel local, nacional en las ciudades de Lima y Tacna, para que el Programa de Actividades de Festejos sea conocido por las ciudades del Perú y así motivar el turismo a nuestra linda Arequipa.

La fiesta descentralizada en la ciudad de Lima, se realizará en la plaza de la Municipalidad de Barranco, dando inicio con una serenata este 14 de agosto, al día siguiente, 15 de agosto los residentes arequipeños y amigos que viven en la ciudad capital, podrán degustar los deliciosos platos típicos arequipeños.

El alcalde de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, invitó a la población limeña para que viajen a la ciudad blanca, a ser partícipes en todas las actividades programadas, las mismas que vienen siendo coordinadas para colmar las expectativas de la gente que vive y visita nuestra ciudad en el mes de aniversario.

La Comisión General de Festejos 2012, viene trabajando para que estas fiestas sean atractivas y seguras para la población asistente en todas estas actividades programadas, dicha comisión esta integrada por los Regidores Ing. Lilia Pauca Vela, Ing. Jimmy Ojeda Árnica, CPC Miguel Ángel Mendoza García, y el Lie. Freddy Padilla Guzmán como Coordinador General.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Lima, el burgomaestre señaló que el efecto positivo de este aniversario se dejará sentir en las localidades aledañas.

“Queremos que haya una gran integración a nivel nacional, especialmente en el sur, ya que tiene atractivos turísticos enormes. Arequipa con todo lo que la gente conoce; Puno, con el lago Titicaca; Cusco con Machu Pichu y Madre de Dios con el Manu. Hay mucho potencial, solo hay que animarse a descubrirlo”, invitó.

Informó que las distintas actividades preparadas para esta celebración serán promocionadas en las ciudades Tacna, Moquegua, Cusco, Puno y Trujillo, así como en Bolivia y Chile.

Por su parte, Isabella Falco, directora de Imagen País de Promperú, explicó que la licencia de uso de la Marca País se otorga en virtud a una solicitud que pueden formular entidades de los sectores público y privado.

Galería de Imágenes:

Fotos: Javier Espichan G.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *