Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Euro 2012: España derrotó a Italia 4-0

Publicado el 02/07/12

España busca entrar en la historia del fútbol logrando el triplete de títulos consecutivos Eurocopa-Mundial-Eurocopa en la final continental del domingo contra Italia en Kiev, algo que nadie ha logrado, mientras que su rival intentará su segundo triunfo en el torneo.

Como monarca defensor y campeón mundial, España intenta conquistar un tercer título grande al hilo y asegurar su puesto en el Olimpo de las grandes selecciones de la historia. También igualaría el récord alemán de tres coronas europeas.

Tan sólo Italia, con su impredecible delantero Mario Balotelli y el magistral centrocampista Andrea Pirlo, se interponen en el camino de la Roja y la historia.

España e Italia se enfrentaron en su debut en la Eurocopa, en el primer partido del Grupo C de la primera fase (1-1) y la Azzurra sorprendió a la Roja sin dejarle muchos espacios. Antonio di Natale adelantó a los suyos y Cesc Fábregas logró el empate definitivo.

La Azzurra tiene la historia de su parte: España no ha derrotado a Italia en un partido oficial que no haya terminado en penales desde 1920.

El ataque español ha sido una puerta giratoria de delanteros, con el volante ofensivo Cesc Fábregas usualmente ocupando el puesto en vez de Fernando Torres. El domingo, es posible que Vicente del Bosque repita la alineación con seis mediocampistas que utilizó el 10 de junio ante Italia.

Alineaciones:

España: Iker Casillas (cap) – Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba – Xavi Hernández, Sergio Busquets, Xabi Alonso – David Silva o Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas o Fernando Torres, Andrés Iniesta. DT: Vicente Del Bosque.

Italia: Gianluigi Buffon (cap) – Federico Balzaretti, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini – Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Riccardo Montolivo – Daniele De Rossi – Mario Balotelli, Antonio Cassano. DT: Cesare Prandelli.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *