Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Concierto de contrabajo de Andrés Flórez

Publicado el 31/07/12

La Municipalidad de Miraflores presenta FABUL: El CAVERBAJO, con el contrabajista colombiano Andrés Flórez, quien ofrecerá un concierto de música clásica este miércoles 1 de agosto a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural  Ricardo Palma.

En esta presentación el contrabajista Andrés Flórez interpretará piezas musicales de los distintos periodos que marcaron la historia de la música, mostrando cómo los compositores evolucionaron en la técnica interpretativa del instrumento hasta llegar a un estilo contemporáneo.

Por medio de FABUL: EL CAVERBAJO, el joven músico Andrés Flórez presentará composiciones de Doménico Dragonetti, Giovanny Botessini, Franz Schubert, Diego Pereira, Jon Deak, entre otros.

El caverbajo es una metáfora de Andrés Flórez donde el contrabajo es una gran caja acústica que tiene en su interior una caverna donde se refugian los tonos más bajos y oscuros de la música. Una caverna llena de misterios por descubrir donde podemos experimentar las vibraciones que se producen al frotar o pellizcar sus cuerdas. “Es el canto del contrabajo que envuelve, cautiva y encanta. Algunas veces rudo, otras muy suaves y relajantes”, menciona.

Andrés Flórez

Andrés Flórez es egresado de la fundación Universidad Central de Colombia. Realizó sus estudios de contrabajo con los maestros Viktor Leveda (Polonia) y Mauricio Daza (Colombia). Recibió clases magistrales de los contrabajistas norteamericanos Jeff Braddetich y Cristopher Rahn. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Orquesta Filarmónica de Bogotá y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

En el 2003 obtuvo el 1°puesto de la 5ta versión de los premios nacionales de interpretación musical, instrumentos sinfónicos o de conversatorio: Contrabajo, organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT).

Miércoles 1 de agosto, 8:00 p.m.

EL CAVERBAJO

Concierto de contrabajo con Andrés Flórez

Lugar: Auditorio del Centro Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Entrada general: S/.15 soles



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *