Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Chávez tiene 15.3 puntos de ventaja

Publicado el 17/07/12

[Caracas, Efe] La encuestadora venezolana Datanálisis da una ventaja de 15.3 puntos porcentuales al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, a menos de tres meses para las elecciones del 7 de octubre.

En la primera encuesta que realiza Datanálisis tras el cierre del periodo de inscripción formal de candidatos, el pasado 11 de junio, un 46.1% de los encuestados reveló que votaría por Chávez frente a un 30.8% que manifestó su intención de hacerlo por Capriles.

Se acorta distancia El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, destacó que con relación a otras muestras previas “se cierra un poco la brecha” entre los candidatos.

En ese sentido, recordó que en los últimos meses bajó de 17 puntos a los 15.3 reflejados por la última encuesta, realizada entre el 14 y el 23 de junio sobre una muestra de 1,300 entrevistados, un margen de error de +/-2,72 puntos porcentuales y un margen de confianza del 95%. “Todavía no podemos decir que es una tendencia marcada (…), pero al ser recurrente uno presume que hay cierta reducción”, señaló.

Sin embargo, para León el principal dato de la última encuesta es que “en apenas una semana caen en seis puntos porcentuales los indecisos”, que ahora se sitúan en un 23.1% de los potenciales votantes.

Esos 6 puntos se repartieron en un 55.4% a favor de Capriles contra un 44.6 % que lo hizo por Chávez, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *