Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Avisos de empleo online crecen 150% en primeros cinco meses del año

Publicado el 03/07/12

Julio, 2012.- Según el portal Bumeran.com, entre los meses de enero a mayo de este año, la oferta de avisos online ha sido de 22,336, es decir aumentó un 150% en relación al mismo período del año 2011, siendo las carreras de administración, contabilidad y finanzas las que registran la mayor oferta de avisos.

De igual manera, en los cinco primeros meses del año, las postulaciones online crecieron un 174%, con respecto al mismo período del 2011, lo cual demuestra un crecimiento importante en la cantidad de gente que busca trabajo por internet.

Por otro lado, entre las ciudades que registran la mayor oferta de avisos, se encuentra en primer lugar Lima, seguida por el Callo, Arequipa y La Libertad. Estas cifras nos indican que el mercado de avisos online mantendrá un crecimiento sostenido como viene ocurriendo desde el 2010 tanto en Perú como en la región.

Alejandro Ferreira, Director Comercial de Perú de Bumeran.com, señaló que si bien el panorama externo presenta una crisis que mantiene incierto los mercados financieros, en Perú no se aprecia una desaceleración económica en sectores importantes como Construcción, Banca y Servicios, por lo que “nosotros seguimos manteniendo el ritmo de nuevos clientes y avisos en esos rubros”, informó el ejecutivo.

Asimismo, indicó que según el Banco Central de Reserva, el Índice de expectativas de contratación de personal para los próximos 3 meses tiene una tendencia ascendente en los sectores de servicios, comercio, transporte, y telecomunicaciones. “El sector quizás más afectado por la incertidumbre externa es el exportador por la apreciación del sol, mientras que el sector minero enfrenta conflictos sociales generados por algunos proyectos importantes en el interior del país; sin embargo las empresas mineras siguen difundiendo programas de trainees, acudiendo a ferias laborales y generando Employer Branding tanto online como offline, por lo tanto tampoco veo una desaceleración importante en reclutamiento online en general”, manifestó Ferreira.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *