Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Agenda Cultural de la semana (Del 23 al 29 de julio) en el CCRP

Publicado el 20/07/12

LUNES 23

CICLO DE CINE: DEL ESCENARIO A LA PANTALLA

 

Primera función: 4:30 p.m.

 

Bodas de sangre, de Carlos Saura (España, 1981)

Antonio Gades, Cristina Hoyos, Pepa Flores (AKA Marisol), Juan Antonio, Pilar Cárdenas, Carmen Villena.

Sinopsis

En un pueblo andaluz se celebra una boda, sin embargo, la novia sigue enamorada de su antiguo novio, así que una vez celebrada la ceremonia huye junto a él.

En tanto, el esposo abandonado los persigue y, cuando encuentra al amante de su mujer, lo desafía a un duelo con navajas en el que mueren los dos. La tragedia poética de Lorca, el sentido trágico de la vida, la muerte y la violencia que acompaña a los hombres durante toda su vida, se va manifestando a través de los presagios y el dolor de la madre, que ha perdido a su marido por un crimen y a uno de sus hijos por otro..

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

INGRESO LIBRE

 

CICLO DE CINE: DEL ESCENARIO A LA PANTALLA

 

Segunda función: 7:00 p.m.

En busca de Ricardo III, de Al Pacino (EE.UU, 1996)

Al Pacino, Alec Baldwin, Kevin Spacey, Winona Ryder, Estelle Parsons, Penelope Allen, Kevin Conway, Harris Yulin.

Sinopsis

Un análisis sobre el poder, la lujuria y la traición. A medida que ensaya con los actores, Al Pacino reflexiona sobre el dramaturgo inglés, sobre la contemporaneidad de sus textos y sobre la dificultad para hacer sus obras más accesibles al gran público.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

INGRESO LIBRE

 

 

 

EXPOSICIÓN DOCUMENTAL

 

GUSTAV KLIMT

 

Conmemorando el 150 aniversario del nacimiento del célebre pintor austriaco Gustav Klimt, la Embajada de Austria y la Municipalidad de Miraflores invitan a conocer la exposición – documental: Gustav Klimt, a través de la cual se exhiben 15 paneles donde se reproducen las pinturas más representativas de este pionero del arte moderno.

Asimismo, por medio de esta exposición donde muestran 15 paneles, se presentan textos explicativos sobre el proceso artístico de sus obras, como el famoso “Friso de Beethoven”, y su cuadro emblemático “El Beso”. Así también, destacan los retratos característicos de Klimt donde asocia a la mujer con la naturaleza: el ciclo de la vida desde el embarazo hasta la vejez, cuando la belleza física desvanece.

Hasta el 23 de julio

Visitas: lunes a sábados de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores)

INGRESO LIBRE

 

 

 

MIRAFLORES LEE:

Una ciudad que lee, una ciudad que se quiere

Como una manera de promover la lectura de manera lúdica, la Municipalidad de Miraflores invita a participar en el programa MIRAFLORES LEE, una iniciativa creada con el fin de descentralizar las colecciones y servicios que ofrece la Biblioteca Municipal Ricardo Palma.

Esta práctica acaba de obtener el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012, organizado por Ciudadanos al Día (CAD).

Horario deL servicio: lunes a viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Área de juegos del Parque Kennedy y Parque Central de Miraflores

PARTICIPACIÓN LIBRE

MARTES 24

 

EXPOSICIÓN

 

EL KUARTO DEL RESKATE, de Cherman

 

La Municipalidad de Miraflores invita a conocer esta exposición del artista Cherman, en donde se rinde homenaje a personajes célebres de nuestra patria que muchas veces pasan desapercibidos, pero que se encuentran inmersos en nuestro concepto y en la construcción de la cultura peruana.

A través de esta muestra se presentan obras realizadas durante sus 20 años de carrera en el arte gráfico, y en donde los protagonistas son personajes populares y héroes patrios como: Miguel Grau, Cesar Vallejo, Chabuca Granda, Julio C. Tello, Chacalón, Kina Malpartida, entre otros.

Hasta el 31 de julio

Visitas: martes a domingo de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala 770 y Sala Raúl Porras Barrenechea

Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores)

INGRESO LIBRE

 

MIÉRCOLES 25

 

 

MÚSICA/ VIDEO: LIMA EN ROCK

Concierto electroacústico con los cantautores: Miguel Ángel Vidal (Voz Propia), Veronik y Los Gatos Eléctricos, Amadeo Gonzáles (Los Paltas), y Mario Soto (Maywa).

Previo a este recital se presentarán video clips de Royalvalet, un proyecto musical de Salim Vera (Líbido); Barriobeat, proyecto de Renzo Belón; una selección de videos de Gustavo de la Torre; el último videoclip de Los Protones; y Sara Van, por Iván Cavero.

Asimismo, se presentará el cortometraje documental de Reino Ermitaño por Jorge Luis Chamorro.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Entrada general: S/. 10

 

JUEVES 26

MÚSICA: RECITAL POR FIESTAS PATRIAS

Sinfonía por el Perú y la Municipalidad de Miraflores presentan RECITAL POR FIESTAS PATRIAS, con el coro y orquesta de Sinfonía por el Perú – Núcleo de Miraflores, un evento abierto al público en general.

A través de este evento, el coro y orquesta del Núcleo de Miraflores de Sinfonía por el Perú se unen a las celebraciones por el aniversario patrio ofreciendo un repertorio de huaynos y música peruana.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Salón de Actos del Palacio Municipal de Miraflores

Av. Larco 400, Miraflores

INGRESO LIBRE

 

 

MÚSICA: HOMENAJE AL PERÚ CON GUITARRA Y CAJÓN

 

Espectáculo con temas destacados de la música peruana en un colorido espectáculo de canto y baile de las diversas regiones del Perú.

Presenta: Art Studio.

Dirige: Carlos Rincón

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Entradas: S/.25 y S/.20

 

 

VIERNES 27

 

DANZA: AMANECER BAILANDO

 

Espectáculo de diversas danzas peruanas de la costa, sierra y selva con motivo de las celebraciones por nuestro aniversario patrio.

Presenta: Asociación Cultural Perú en Oro.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Entrada general: S/. 20

 

SÁBADO 28

 

 

MÚSICA: LA ESQUINA MUSICAL

Experiencia musical que enseña a los niños a amar la música y los bailes de nuestra tierra de forma natural y espontánea haciendo música para cuatro generaciones.

Esta actividad es realizada por la asociación cultural La esquina Musical, conformada por Cajones Casalvi, de Carlos Saldarriaga, la Escuela de Guitarra de Lima, de Enrique Haro y la Escuela de Marinera de Lima, de Felipe  Álvarez.

 

Hora: 11:30 a.m. a 12:30 p.m.

Lugar: Parque Reducto N°2

Ramón Ribeyro 490 San Antonio, Miraflores

INGRESO LIBRE

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *