Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



50 años de sindicato circense se celebran en la carpa de la tarumba

Publicado el 31/07/12

 

El próximo viernes 03 de agosto a las 12:00 a.m., se celebran los 50 años del Sindicato de Artistas, Empleados y Técnicos Circenses del Perú, teniendo como escenario la conocida carpa roja y blanca de “La Tarumba” (C.C. Plaza Lima Sur – Chorrillos); la ceremonia más importante del  gremio circense en el Perú.

La celebración, tendrá un espectáculo especial en donde participarán los mejores números de los Circos en Temporada en Lima; entre ellos, La Tarumba. La música en vivo estará a cargo de la banda de La Tarumba, bajo la batuta de Amador “Chebo” Ballumbrosio y la dirección escénica a cargo de Fernando Zevallos.

En esta ceremonia, se nombrará a los nuevos Decanos del Circo artistas de amplia trayectoria circense como reconocimiento a su aporte al Arte del Circo y sus años de dedicación y esfuerzo en la pista; otorgados por dicho Sindicato cuyo Secretario General es el Sr. Jorge Ferreyra.

Así mismo, el Ministerio de Cultura, a través del Ministro Luis Peirano, entregará una distinción al Sindicato por su aporte a la cultura del país a través de la protección, difusión y promoción de la tradición de Circo en el Perú. Y la Alcaldesa de Lima Metropolitana,  Sra. Susana Villarán, hará lo propio con un reconocimiento especial también.

El Circo es un Arte de larga tradición en el país, con el que celebramos la libertad; un espacio democrático que reune a toda la familia y que divierte a todos sin distinción. Un Arte en el que el Perú ha destacado a nivel Latinoamericano a través de los años



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *