Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Trilogía Deportiva en el Instituto Goethe

Publicado el 14/06/12

Ciclo de Documentales

Una Trilogía Deportiva de Pepe Danquart

Del martes 19 al jueves 21 de Junio, 18.00 horas.

En el Auditorio del Goethe-Institut Lima,

Jirón Nazca 722, Lima 11. Ingreso libre

Entre el circo mediático, el espíritu de equipo y la euforia

Cada cuatro años los Juegos Olímpicos retornan a la vida de millones de seguidores y paralizan por lo menos al país anfitrión. Al igual que el Mundial de Fútbol o la actual Eurocopa, tranmitidos desde hace décadas en vivo y en directo, a lo que se unen en la actualidad todas las nuevas aplicaciones de la web 2.0, es capaz a partir de los resultados de una sola competencia deportiva, lanzar a naciones enteras hacia estados de la más absoluta euforia o tristeza. Pero los Juegos Olímpicos además, deben ser el ‘megaevento’ deportivo más global y más antiguo de todos. Son la prueba tangible acerca del rol, impacto y actualidad del deporte y su influencia en nuestras sociedades contemporáneas.

Programa

PARTIDO EN CASA (martes 19.06, a partir de las 18:00 horas)

recoge la identidad de un equipo de hockey sobre hielo del este de Alemania que se destaca por su rapidez y dureza. Con los comentarios de: Iván Dibós Mier (Miembro del Comité Olímpico Internacional) y Aldo Panfichi (Sociólogo).

TOUR INFERNAL (miércoles 20.06, a partir de las 18.00 horas)

nos introduce de otra manera en el Tour de France, la carrera más famosa

del ciclismo. Con los comentarios de: Yvan Arias (Periodista deportivo) y Eric Torres (Ciclismo sin fronteras).

AL LÍMITE, (jueves 21.06, a partir de las 18:00 horas)

cuenta sobre dos hermanos de los Alpes Alemanes, conocidos como los “Huaber-Buam” o “The Brothers”, que se han hecho un nombre internacional en lo que llaman escalada rápida. Con los comentarios de: Richard Hidalgo (Montañista) y Sebastian Wendorff (Psicólogo Social)

SOBRE EL DIRECTOR

Pepe Danquart (Singen, 1955) ganó en el año 1994 el Óscar por su ya clásico cortometraje “Schwarzfahrer”. Desde entonces ha dirigido un amplio abanico de largometrajes y películas documentales, entre los cuales se encuentra esta trilogía. Además de ser un muy reconocido director en Alemania, es cofundador del colectivo cinematográfico Freiburger Medienwerkstatt, y dicta en las más renombradas escuelas de cine y arte en Berlín, Luisburgo y Hamburgo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *