Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



TLC con Unión Europea será suscrito el 26 de junio

Publicado el 13/06/12

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, anunció hoy que el Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Perú y Colombia, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), será suscrito el 26 de junio en la ciudad de Bruselas (Bélgica).

El anuncio fue hecho luego que el Consejo de la Unión Europea aprobó la firma y aplicación provisional del acuerdo comercial.

Silva, que integró la comitiva del presidente de la República, Ollanta Humala, en su gira por Suiza, Alemania, Bélgica y Francia, se reunió con el comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, en Estrasburgo (Francia) a fin de revisar el estado del proceso de aprobación del TLC.

De otro lado, el ministro informó que en los asuntos referidos al registro de indicaciones geográficas existen avances significativos.

Explicó que en el caso del procedimiento para la aplicación de medidas correctivas del aceite de oliva está en curso la convocatoria del Tribunal de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Ambos temas, indicaciones geográficas y medidas correctivas del aceite de oliva, son de sumo interés para la Unión Europea por lo que los avances fueron bien recibidas por esa comunidad.

Luego de la firma el acuerdo se someterá a los procedimientos internos para su ratificación por la Unión Europea, Colombia y Perú, respectivamente.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *