Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Taxis mayores a 15 años dejarán de circular a partir de 2014

Publicado el 18/06/12

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, María Jara, anuncio hoy que los taxis que tienen una antigüedad mayor a 15 años dejarán de circular por la ciudad recién a partir de mediados de 2014 y no este ni el próximo año.

“No es verdad que, el día de hoy, los taxistas vayan a salir de circulación. Queremos dar un mensaje de tranquilidad a los señores taxistas. Se está ampliando por un año más la posibilidad de que ellos puedan seguir circulando”, apuntó la funcionaria.

“Para promover la formalización, la Municipalidad de Lima, responsablemente, les está dando un año más, pero en el año 2014 ya no podrán trabajar con esas unidades. No será un corte radical que saque del mercado 35 mil vehículos”, manifestó, en diálogo con Canal N.

La gerenta edil ratificó que la ordenanza al respecto, publicada el pasado 4 de abril, establece que los vehículos que cumplan 15 años de antigüedad, entre el 5 de abril de 2012 y el 5 de abril de 2013, tienen un año más para seguir circulando por la capital.

Explicó que la medida busca darles a los taxistas “un aire” para que puedan conseguir un nuevo vehículo y contribuir así con la renovación del parque automotor. “Buscamos tener vehículos nuevos, no unidades de 30 ó 35 años que atiborren nuestras calles”, anotó.

En el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) están registrados 120 mil taxistas y se estima que otros 100 mil prestan este servicio de manera informal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *